_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street se animó con el panorama laboral y el Conference Board

A tenor de lo que marcaban los futuros estadounidenses, la bolsa neoyorquina ha recuperado el optimismo, tras la pausa de ayer. El Dow se ha revalorizado en la jornada un 0,28%, hasta los 9.423,68 puntos, mientras el Nasdaq Compuesto se anotó un 0,97%, hasta los 1.777,55, y registró su mejor nivel desde abril de 2002. Entre los valores de mejor comportamiento figuraron General Electric, Cisco, Wal-Mart, Exxon y AOL.

Las solicitudes para acogerse a los beneficios por paro descendieron la semana pasada a 386.000, lo que supone un descenso de 17.000 peticiones frente a la semana previa, del 3 al 8 de agosto. Para algunos economistas, este descenso en las peticiones de subvenciones de los trabajadores que pierden su empleo constituye una señal de recuperación de la economía después de un prolongado período de debilidad.

El Departamento de Trabajo ha hecho hincapié en que se recibieron 378.000 solicitudes de seguro de desempleo, y la semana que finalizó el 8 de agosto fue la cuarta, de las últimas cinco, en la que la cantidad de solicitudes fue inferior de 400.000. Los expertos opinan que situarse por debajo de ese techo refleja una mejora del mercado laboral.

El instituto Conference Board ha dado a conocer el leading indicator que ha venido a confirmar lo que auguraban los analistas. El indicador de indicadores, que prevé la evolución de la coyuntura en Estados Unidos para un periodo futuro de entre seis y nueve meses, aumentó un 0,4% en julio con respecto a junio. También se sabrá hoy el índice de la Fed de Filadelfia, para el que los expertos esperan el tercer mes consecutivo de subidas que afiance la mejora en la actividad manufacturera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_