_
_
_
_
_
Nueva York

El Nasdaq vuelve a contagiarse del pesimismo de los últimos días

La disparidad entre los valores tradicionales y los tecnológicos volvió a hacerse patenete en la última sesión de la semana, lo que llevó al Dow a afianzar su tendencia alcista, mientras el Nasdaq se vio sumido en pérdidas. El tecnológico cayó un 0,5%, estableciéndose en 1.644,03 puntos. Por su parte, el Dow Jones ganó un 0,7%, situándose en los 9.191,09.

El Nasdaq acusó durante la jornada el lastre de Nvidia Corporation al resto de tecnológicas, pese a haber anunciado ayer unos buenos resultados trimestrales: 42,2 millones de dólares frente a los 5,3 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, la firma advirtió de que este año padece un estrechamiento de márgenes debido al aumento de los costes de material, tras lo cual, hoy caía un 3,52%. Por otro lado, las acciones de McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, se dispararon tras anunciar el incremento de las ventas en el mes de julio en un 4,2%. Asimismo, la compañía ha aumentado sus previsiones de beneficios de cara al próximo trimestre en un 5%.

Los rendimientos de los bonos han caído desde sus máximos de un año registrados la semana pasada, tranquilizando a los inversores preocupados por el impacto de la subida de las tasas de interés sobre la economía. Una serie de informes esta semana, que mostraron un sólido crecimiento en la productividad de las empresas y una caída en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo, ayudaron también a apuntalar al mercado. æpermil;stos "realmente apuntan a un fortalecimiento de la economía", dijo Paul Cherney, analista de mercado de Standard & Poor's. "Uno de los factores que ha estado limitando el avance es que ha habido tantas ganancias desde los mínimos de marzo, que la gente quiere titulares más robustos. Por eso estamos operando en un rango limitado", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_