La Bolsa de Tokio bajó hoy el 0,61% fectada por los índices de desempleo de EE UU, cuyos datos han reavivado la preocupación sobre las perspectivas de recuperación económica entre los inversores japoneses.
La Bolsa de Tokio cayó hoy ligeramente, de nuevo arrastrada por la cautela de los inversores, que se limitaron a asegurarse beneficios a la espera de los nuevos datos de empleo en EE UU, que serán publicados hoy.
Wall Street inicia con ganancias este tercer trimestre, arrastrado por los buenos resultados de los sectores manufacturero e inmobiliario. El mal dato de empleo privado quedó en un segundo plano, y no impidió que al cierre el Dow Jones se apuntase un avance del 0,65%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 18,51 puntos, o el 0,18%, hasta situarse en las 9.939,93 unidades.
Punto y final a un trimestre esperanzador. Las señales de recuperación económica han conseguido avivar el optimismo de los inversores y arrojar un balance positivo. El selectivo S&P500 se apuntó una subida del 15,22% y firmó el mejor trimestre desde 2003.
¿Se acuerda alguien de que la Bolsa no iba a recuperarse hasta la segunda mitad del año? La renta variable ha vuelto a contradecir las previsiones y la realidad ha sido otra. El Ibex 35 ha subido un 6,43% en seis meses y se ha disparado un 25,23% en los tres últimos, registrando el mayor avance trimestral en 11 años. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 174,97 puntos, o el 1,78%, hasta situarse en los 9.958,44 puntos.
Después de cerrar la semana pasada con balance negativo, las ganancias regresaron al parqué neoyorquino en una jornada sin referencias macroeconómicas y en la que se dio a conocer la condena por la estafa piramidal de Madoff. Al cierre, el Dow Jones se apuntó una subida del 1,08%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 93,92 puntos, o el 0,95%, hasta situarse en los 9.783,47 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 81,31 puntos, o el 0,83%, hasta situarse en los 9.877,39 puntos.
Punto y final a cuatro días consecutivos de pérdidas. El ánimo comprador de los inversores tras conocer un mejor dato del PIB del esperado y la mejora del consumo, fueron los artífices del rebote de Wall Street. Al cierre, el Dow Jones, subió un 2,08%.
La Bolsa de Tokio experimentó hoy una subida superior al 2% debido a las esperanzas de recuperación económica, motivadas por las perspectivas de la OCDE, así como al debilitamiento del yen frente al dólar estadounidense.
La Reserva Federal no convenció a Wall Street. Y eso que la Fed ha asegurado que la contracción de la economía en Estados Unidos se está desacelerando. Los tipos de interés se mantienen entre el 0% y el 0,25%, tal y como esperaban los analistas. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 0,28%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 40,71 puntos, o el 0,42%, hasta situarse en los 9.590,32 puntos.
Las Bolsas se han empeñado en llevar la contraria a los analistas. Tras la caída de ayer, el Ibex ha salvado la jornada con un repunte del 0,11% reteniendo los 9.300 puntos y la rentabilidad en el año. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio perdió hoy un 2,81% al verse arrastrada por nuevos temores sobre el futuro de la economía global y un yen fortalecido frente al dólar y el euro que amenaza a los exportadores japoneses.
Corrección en la Bolsa de Nueva York. Los pronósticos del Banco Mundial, que auguran una contracción de la economía del 2,9% en 2009, pesaron en el ánimo de unos inversores que no dudaron en entregarse a las ventas. Al cierre, Wall Street retrocedió un 2,35%.
La Bolsa de Tokio ganó hoy el 0,41% al cierre en la estela de ganancias de otros mercados asiáticos, que contribuyeron a impulsar las compras en el parqué más importante de la región.
Los habitantes de los parqués suelen atender a comportamientos cíclicos, análisis técnicos y medidas, como las series matemáticas de Fibonacci, si bien la volatilidad que azota los mercados en la crisis hace que los analistas alerten de que este verano puede ser "distinto" y muy productivo para los inversores.
Wall Street no ha conseguido continuar la senda alcista de las últimas cuatro semanas. Obama y su nuevo modelo de supervisión financiera dejaron fríos a unos inversores que siguen mirando con incertidumbre la posible recuperación de la economía estadounidense. En el balance semanal, el Dow Jones retrocedió un 2,95%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy la semana al alza, con un repunte del 0,85%, alentado por datos económicos en EE UU que muestran señales del inicio de la recuperación de la crisis económica global.
La posibilidad de que el final de la recesión esté más cerca animó a salir de compras a los inversores de Nueva York. Después de tres días de corrección, las referencias macroeconómicas dieron un respiro a Wall Street que volvió a enderezar el rumbo con una subida del 0,68%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,39 por ciento al cierre, perjudicado por el fortalecimiento del yen frente al dólar y las pérdidas del sector financiero en el parqué tokiota, unidas a las de anoche en Wall Street.
La reforma financiera que hoy planteó la Administración Obama no ha conseguido despertar a Wall Street de su letargo. El IPC de mayo, que experimentó una subida del 0,1%, y los malos resultados difundidos por FedEX compartieron protagonismo este miércoles, en el que el Dow Jones cedió un 0,09%.
La Bolsa de Tokio subió hoy un 0,90% gracias a la caza de gangas que se disparó entre los inversores japoneses tras las pérdidas acumuladas en las dos últimas jornadas.
El movimiento correctivo iniciado en los parqués tan solo ha durado un día: la jornada de ayer. Hoy, los inversores se lo han pensado dos veces antes de seguir recogiendo beneficios. Así, el Ibex ha despedido la jornada en tablas, apenas ha cedido un 0,2%, hasta los 9.497 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 286,79 puntos, o el 2,86%, hasta los 9.752,88 puntos
La notable caída de las materias primas enterraron las ganancias en Wall Street, que <b>hoy retrocedió un 2,12%</b>. Las conclusiones del G-8 tras la cumbre celebrada estos días en Italia tampoco inyectan optimismo en el mercado. Y es que, según los analistas, los brotes verdes, todavía son demasiado verdes.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 96,15 puntos, o el 0,94%, hasta los 10.039,67 puntos, afectado por el descenso de los fabricantes de semiconductores tras las previsiones decepcionantes presentadas por una empresa de ese sector en Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York firmó otra semana de ganancias. Y ya van cuatro. Ni las pesimistas perspectivas económicas del Libro Beige ni los malos dato 'macro' conocidos en los últimos cinco días han sido suficientes para desanimar a unos optimistas inversores. Así las cosas, <b>Wall Street se apuntó una subida semanal del 0,41%</b>.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 154,49 puntos, o el 1,54%, hasta los 10.135,82 puntos, por encima de los 10.000 enteros por primera vez en ocho meses, gracias a los datos positivos que llegaban de las economías japonesa y china, reforzando la tesis de que nos encontramos ante una recuperación de la economía mundial.
La Bolsa de Nueva York perdió fuelle tras la publicación del Libro Beige. Las ganancias con las que se inició la sesión se fueron evaporando al paso de una jornada en la que, por otra parte, se conoció que el déficit comercial aumentó en abril y que el Barril de petróleo alcanzó su máximo en siete meses por la caída de los inventarios. Al cierre, <b>Wall Street perdió un 0,27%</b>.
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex celebrará hoy su segunda reunión ordinaria del año y con toda probabilidad no efectuará ningún cambio, según los expertos, que no descartan, sin embargo, que el CAT se decante finalmente por alguno de los valores que habitualmente se encuentran en la lista de candidatos a entrar, Zardoya Otis, Ebro Puleva y Corporación Financiera Alba.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy 204,67 puntos, o el 2,09%, hasta situarse en los 9.991,49 puntos, y cerró en máximos de ocho meses con el apoyo de las acciones ligadas a las materias primas, como Mitsubishi Corp, en alza por el encarecimiento de los metales y el petróleo.
La banca vuelve a atar a la Bolsa neoyorquina por segundo día consecutivo. Tal como sucediera ayer, los inversores de Wall Street paliaron los recortes en el último tramo de la sesión. El Dow Jones cierra plano y firma su cuarto día sin conocer las pérdidas.
En una jornada sin referencias macroeconómicas, los movimientos empresariales tomaron las riendas del parqué neoyorquino. A las malas previsiones de McDonald's se unió la presión bajista que se cierne sobre las compañías ligadas a las materias primas ante los descensos de éstas. Sin embargo, al cierre, la banca insufló un soplo de aire y consiguió evitar las pérdidas en una <b>Bolsa de Nueva York</b> que <b>cerró plana</b>.
Los inversores aprovechan una jornada huérfana de datos macroeconómicos para recoger beneficios. El Ibex 35 cae un 1,29% y pierde los 9.400 puntos. La próxima referencia está en los 9.180 puntos y la siguiente en los 8.800 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Nueva York firma su tercera semana consecutiva de ganancias. Los datos 'macro' publicados en los últimos cinco días alentaron la esperanza en una pronta recuperación económica, provocando que el Dow Jones se anotara <b>una subida del 3,09%</b>.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio avanzó hoy al cierre 99,05 puntos, o el 1,02%, hasta situarse en los 9.768,01 puntos.
Las ganancias regresan a la Bolsa neoyorquina amparadas en los datos macro conocidos hoy. Las cifras de empleo semanales supusieron un alivio para unos inversores deseosos de ver al fin la anticipada recuperación económica. A la espera de que mañana el Departamento de Trabajo publique los datos oficiales de paro de mayo, <b>Wall Street consiguió apuntarse un 0,86%</b>.