_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei termina la semana con un alza del 0,85%

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy la semana al alza, con un repunte del 0,85%, alentado por datos económicos en EE UU que muestran señales del inicio de la recuperación de la crisis económica global.

El selectivo Nikkei ganó hoy al cierre 82,54 puntos, hasta los 9.786,26 enteros, mientras que el selectivo Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7,76 puntos, el 0,85%, hasta las 918,97 unidades.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de minería, banca y seguros, mientras que las papeleras, las acciones relacionadas con agricultura y pesca, y las constructoras perdieron terreno durante la sesión.

Tras haber perdido algo más del 1% en la jornada de ayer, el Nikkei comenzó fuerte la jornada animado por el optimismo de los inversores tras la publicación ayer en EE UU de datos sobre una cierta mejoría del paro y el avance de otros indicadores.

"Los datos del paro han estado en el punto de mira desde la quiebra de General Motors por lo que las cifras de ayer supusieron un respiro", dijo Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities citado por la agencia local de noticias Kyodo.

"Las esperanzas sobre el inicio de la salida de la recesión en EE UU se han reavivado", añadió. Los inversores se lanzaron además a la caza de gangas tras la caída de ayer y el dólar se fortaleció ligeramente en la banda de los 96 yenes, lo cual benefició a los exportadores del parqué tokiota.

El sector financiero disfrutó del repunte de ayer en Wall Street y así Mizuho Financial Group, líder en volumen, ganó casi el 4%, hasta los 250 yenes, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group avanzó también un 4%.

Las casas de valores repuntaron con el optimismo sobre el inicio de la recuperación económica y de la demanda global y así Mitsui subió más del 3%. El líder en valor de la jornada fue el fabricante de baterías GS Yuasa, que sin embargo cayó cerca del 14% hasta los 976 yenes.

A pesar del repunte del Nikkei, en la Primera Sección 1.023 valores perdieron terreno, frente a 583 que lo ganaron y 94 que se mantuvieron sin cambios. El volumen de negocio se situó en los 2.476,12 millones de acciones, por encima de los 2.431,34 millones de la sesión de ayer.

Archivado En

_
_