_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cede un 0,6% tras las cifras de empleo de EE UU

La Bolsa de Tokio bajó hoy el 0,61% fectada por los índices de desempleo de EE UU, cuyos datos han reavivado la preocupación sobre las perspectivas de recuperación económica entre los inversores japoneses.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 60,08 puntos hasta situarse en los 9.816,07 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 3,40 puntos, el 0,37%, hasta los 920,62 enteros.

La mayoría de valores que cotizan en el Nikkei registraron hoy un retroceso, pero los peor parados fueron el transporte marítimo, la minería y la industria de almacenaje, aunque todavía hubo espacio para algunas ganancias.

Los productores de caucho, las finanzas al consumo y los fabricantes de vehículos fueron los beneficiados hoy.

Wall Street contagia el pesimismo

Las pérdidas del selectivo tokiota llegaron después de las registradas el jueves en Wall Street, a causa de los últimos datos de desempleo divulgados por el Gobierno estadounidense.

El departamento de Trabajo de EE UU divulgó ayer que el índice de desempleo en el país alcanza ya el 9,5% tras destruirse 467.000 puestos en junio.

"La destrucción de empleo de manera simultánea en Japón, EE UU y la zona euro despierta los miedos sobre la posibilidad de que se estanque el consumo", dijo Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.

El fortalecimiento del yen frente al dólar estadounidense y el euro también retrajo a los inversores nipones por miedo a que los beneficios de las compañías exportadoras se vean afectadas por la cotización de esas divisas.

El fabricante japonés de electrónica NEC, perdió hoy un 2% y se situó en los 361 yenes al cierre, mientras que para Sony la caída fue del 1%, hasta los 2.440 yenes.

Bridgestone fue uno de los escasos ganadores, al avanzar un 2%, tras el aumento de su calidad crediticia, hasta los 1.600 yenes, algo más que su rival Yokohama Rubber, que subió sólo un 1%.

El líder de volumen, Mizuho, cayó un 1 por ciento, hasta los 227 yenes, mientras que el líder de volumen de la sesión, el fabricante de baterías GS Yuasa, se mantuvo en los 860 yenes de ayer, sin variación alguna.

En la Primera Sección 1.226 acciones perdieron terreno, frente a 366 que lo ganaron y 104 que permanecieron sin cambios. El volumen de cotización fue muy escaso debido a la cautela de los inversores por las vacaciones con motivo del Día de la Independencia en EE UU, de manera que no pasó hoy de los 942,46 millones de acciones, frente a los 1.035 millones de ayer.

Archivado En

_
_