_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei arranca la semana con un descenso del 0,95%

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 93,92 puntos, o el 0,95%, hasta situarse en los 9.783,47 puntos.

La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por la preocupación sobre el sector financiero japonés y la incertidumbre sobre el futuro de la economía, a la espera de la publicación mañana de varios indicadores.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 93,92 puntos, el 0,95%, hasta situarse en los 9.783,47 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la Primera Sección, avanzó 11,48 puntos, el 1,23%, hasta las 915,32 unidades.

La industria siderúrgica, el transporte marítimo y las casas de valores acumularon las mayores pérdidas de la jornada, al tiempo que los fabricantes de maquinaria de precisión, el comercio minorista y la industria papelera salieron ganando.

En la primera parte de la sesión, el Nikkei se movió en terreno positivo, pero tras las especulaciones sobre que Mizuho, tercer mayor banco de Japón, planea vender parte de sus acciones esta semana, se desató una cierta incertidumbre entre los inversores.

La noticia llega además después del anuncio el viernes de una operación similar por parte la casa de valores Daiwa. Daiwa Securities Group, la segunda casa de valores nipona, perdió más del 12%, hasta los 587 yenes.

Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities citado por Kyodo, aseguró que las noticias ofrecieron a los inversores una buena excusa para tomar aliento, tras las recientes ganancias obtenidas en el Nikkei, en medio del constante fortalecimiento del yen y la caída de otros parqués asiáticos.

Por su parte, Toshikazu Horiuchi, de Cosmo Securities, señaló que el principal índice bursátil de Tokio podría sobrepasar la barrera psicológica de los 10.000 puntos esta semana si el informe trimestral Tankan del Banco de Japón (BOJ), que se publicará el 1 de julio, y los próximos indicadores económicos de China y EEUU traen buenos resultados.

En el sector bancario Mizuho Financial Group se convirtió en líder en volumen, pero perdió más del 3%, hasta los 229 yenes. Por su parte, el fabricante de baterías GS Yuasa fue el líder en valor de la jornada a pesar de perder casi el 11%, hasta los 843 yenes.

En la Primera Sección, 1.064 acciones perdieron terreno, frente a 528 que lo ganaron y 112 que permanecieron sin cambios.

El volumen de cotización en la sección principal alcanzó hoy 2.237,05 millones de acciones, frente a los 1.918,25 millones del viernes pasado.

Archivado En

_
_