El Nikkei persiste en su mala racha
La Bolsa de Tokio cedió hoy por cuarta sesión consecutiva pese a comenzar la jornada al alza, de nuevo afectada por la fortaleza del yen frente al dólar.
La Bolsa de Tokio cedió hoy por cuarta sesión consecutiva pese a comenzar la jornada al alza, de nuevo afectada por la fortaleza del yen frente al dólar.
Tras abrir la sesión con notables recortes, motivados por los malos datos del <b>mercado inmobiliario</b>, que no logra despegar, y las primeras valoraciones respecto a los resultados conocidos hoy, Nueva York viró de rumbo y acabó la jornada con nuevas alzas. Una revisión a las <b>cuentas de Goldman Sachs</b> despejó el camino a las compras y de esta forma, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,74%.
Unos días castiga y otros, sin embargo, rescata de las pérdidas. El sector bancario ha conseguido hoy que el Ibex escape de los descensos generalizados de las Bolsas. Al cierre, ha sumado un 1,32% en una sesión de más resultados empresariales y marcada por las colocaciones de deuda. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 1% presionada por la fortaleza del yen frente al dólar, que perjudica a los exportadores nipones, y por los flojos resultados trimestrales de varias empresas de Estados Unidos.
¿El empuje de los resultados empresariales o la cautela que aconsejan las referencias macro? El debate favoreció los vaivenes del parqué neoyorquino este lunes. <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"><b>El Dow Jones</b></a> acabó obviando los nubarrones que amenazan la evolución económica para <b>ganar un 0,56%</b>, hasta los 10.154 puntos.
Estados Unidos sigue dando quebraderos de cabeza a la Bolsa española. El Ibex ha restado un 0,62% afectado por la caída del índice de actividad inmobiliaria al otro lado del Atlántico y la rebaja de los pronósticos de crecimiento de su economía por parte de Goldman Sachs. Los bancos, por su parte, también han contribuido al pesimismo. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Ayer los números rojos volvieron a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pero los descensos de hoy son mucho más profundos. Esta vez <b>ni el frente macro</b>, ni los resultados empresariales del <b>sector financiero</b> o de General Electric y Google, han dado motivos a los inversores para apostar por las compras y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 2,52% y un 0,98% en la semana.
El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ibex</a> ha perdido los 10.000 puntos protagonizando una semana de más a menos que ha cerrado con una caída del 1,3%. Las <b>malas cifras de la economía estadounidenses</b> han impedido que las <b>fuertes ganancias de la pasada semana</b> tuvieran continuidad en ésta.
Los resultados de <b>JPMorgan</b> y la caída en la petición de subsidios de desempleo no fueron suficiente contrapeso a los malos datos del <b>frente macro</b>, que trajeron los números rojos a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pese al impulso alcista final. A ello se sumó la desaceleración de la economía China. Así el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,07%.
La encuesta manufacturera de Nueva York o el índice de la Fed de Filadelfia son algunos de los indicadores macroeconómicos conocidos hoy en EE UU y que han servido de excusa a los inversores para recoger beneficios. El Ibex 35 ha perdido un 1,15% pese a que los resultados de JPMorgan han batido las previsiones de los analistas.
La Bolsa de Tokio cedió hoy más del 1% debido a una tendencia generalizada de recogida de beneficios entre de los inversores, después de una jornada del miércoles que registró fuertes alzas.
Las cifras de <b>ventas minoristas</b>, unidas a la reducción en las previsiones de crecimiento de la Fed, parecían poner fin a la racha alcista en Nueva York. Sin embargo los espectaculares resultados de <b>Intel</b>, -que se suman a los de ayer de Alcoa-, han logrado extender el rally y vestir de verde al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , que ha conseguido anotarse un 0,04% al cierre.
A escasos instantes del cierre, el Ibex ha decidido cambiar el signo de una jornada que parecía bajista a todas luces. El selectivo ha sumado un 0,19% gracias a los ascensos de Telefónica y ha conseguido esquivar el repunte de la prima de riesgo para situarse en los 10.278 puntos. Banesto ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados empresariales. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Nueva York ha vuelto a cerrar en positivo por sexta jornada consecutiva, con lo que consigue su mayor rally en lo que va de año. Las <b>sólidas cuentas de Alcoa</b>, que han supuesto el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, han traído el optimismo entre los inversores. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 1,44%.
Aunque parezca que el viento sopla en contra, hay que saber esperar. La Bolsa española ha aplicado hoy esta máxima al pie de la letra. El Ibex ha ignorado el recorte del rating de Portugal y se ha apoyado en el éxito de la subasta de Grecia para recuperar la senda alcista. Al cierre, ha sumado un 2% que le ha situado en los 10.259 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Tras las alzas de la semana pasada, las mayores en casi un año, hoy Nueva York ha mantenido los números verdes en una jornada huérfana de referencias macro y marcada por el <b>inicio de la temporada de resultados</b> trimestrales. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un % en una sesión muy volátil.
Semana festiva en el parqué neoyorquino. Si el lunes no hubo cotización por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el viernes la Bolsa festeja la expansión del rally alcista. Wall Street cierra la mejor semana del año. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> gana en los cuatro días un 5,2%</b>.
La Bolsa de Nueva York arrancó el jueves con buen pie. El recorte de las peticiones de subsidio por desempleo -que cayeron más de lo previsto- y la revisión al alza del crecimiento económico en EE UU hacían prever la continuación del <b>rally alcista</b>, experimentado en las dos jornadas precedentes. Y así fue, una vez superados los titubeos de la media sesión. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> acabó ganando un 1,20%</b>, hasta los 10.138,99 puntos.
Nueva jornada de ganancias en Nueva York. Tras los avances de ayer que se fueron difuminando al cierre, y en ausencia de referencias macro, hoy <b>el sector financiero y el de materias primas</b> han impulsado unas alzas mucho más pronunciadas que en la sesión precedente. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> se anotó un 2,82% y recuperó la cota de los 10.000 puntos.
Si últimamente lo más habitual es que sean los bancos los responsables de robar el optimismo, no parece una mala noticia que hoy hayan sido precisamente los encargados de devolvérselo. El sector, que se ha beneficiado de los exigentes criterios de elaboración de los test de estrés, ha impulsado al Ibex hasta los 9.987 puntos. El selectivo ha sumado un 3,87%, el mayor repunte de Europa. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 58,39 puntos, o el 0,62%, hasta situarse en los 9.279,65 puntos.
Tras siete días de recortes y la primera jornada de la semana cerrada con motivo de la festividad del 4 de julio, la Bolsa de Nueva York rebotó con fuerza hoy en sintonía con los parqués europeos y asiáticos al inicio de la sesión. Sin embargo, en los últimos compases de negociación <b>la volatilidad volvió a instalarse en el parqué</b>, aunque finalmente el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,59%.

Los movimientos corporativos y el éxito de la colocación del Tesoro en una emisión sindicada de bonos a 10 años han servido de impulso al selectivo Ibex que hoy se ha desmarcado del resto de Europa y ha vivido una de las sesiones más alcistas en lo que llevamos de año, al anotarse una subida del 3,59%
La semana ha terminado con la Bolsa teñida de rojo, y el S&P 500 en mínimos de nueve meses. Los <b>datos de empleo </b>han vuelto a poner de manifiesto que la sensación de ralentización en la recuperación de cara al segundo semestre parece instalarse en el parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 0,47%.
El saldo de la semana es negativo en cualquier caso. Sin embargo, y al contrario de lo que suele suceder últimamente, el Ibex ha registrado el menor recorte de las plazas del Viejo Continente. El selectivo ha restado un 2,98% en cinco jornadas marcadas por la volatilidad y las noticias ininterrumpidas del sector bancario. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Tras cerrar su peor trimestre en casi año y medio, en el que ha perdido un 10%, Nueva York inicia el mes de julio instalado en la incertidumbre por la recuperación económica. Los malos datos del frente macro, en especial el <b>paro semanal</b>, han traído nuevos recortes al parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 0,42%.
La Bolsa de Tokio cayó hoy a su nivel más bajo en siete meses lastrado por la fortaleza del yen, que perjudica a los valores exportadores, y la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica global.
Después de la sesión bajista de ayer, la Bolsa de Nueva York probó a cambiar de dirección. La tímida remontada que apuntó durante buena parte de la jornada acabó, no obstante, reprimida de nuevo por el fantasma de la deuda europea. Moody's ponía en revisión el rating de España y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"><b>Dow Jones</b></a> tomaba la pendiente de los números rojos para cerrar un trimestre nefasto.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 188,03 puntos, o el 1,96% hasta situarse en los 9.382,64 puntos, el nivel más bajo en siete meses.
La incertidumbre se ha instalado en Nueva York, que <b>ha perdido la cota de los 10.000 puntos</b>. Las malas referencias provenientes de China, junto a las dudas respecto a la economía europea y la de EE UU han traído nuevos y profundos recortes al parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 2,65%.
El parqué neoyorquino arrancó la semana con una jornada de altibajos, en la que ni las referencias macro ni las propuestas de la última reunión del G-20 pudieron decantar una tendencia constante. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> acabó perdiendo un 0,05%</b>, hasta los 10.138,52 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja lastrada por un yen más fuerte frente al dólar y a la espera de nuevos indicadores que favorezcan las ganancias, ya que la reunión del G-20 durante el fin de semana no aportó grandes incentivos.
La última jornada de la semana ha vivido una gran volatilidad, que se ha reflejado con un cierre mixto. El <b>sector bancario</b> no ha conseguido traer las alzas al parqué -la reforma financiera no ha sido finalmente tan estricta como se temía el mercado- y el mal dato del <b>PIB</b> ha pesado en exceso. <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">El Dow Jones</a> ha cedido un 0,09%, y pierde un 2,93% en la semana.
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,92% y cerró en su mínimo en dos semanas, arrastrada por la incertidumbre sobre la economía estadounidense y la fortaleza del yen frente al euro y el dólar.
El temor a que se frene la recuperación económica se ha instalado hoy con fuerza en el parqué. Los malos datos del mercado inmobiliario y las palabras de la Fed de ayer, unido a los problemas fiscales en Europa, pesan entre los inversores. Los datos que mostraron hoy una <b>leve mejora en el mercado laboral</b> no han servido de freno y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 1,41%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy sin grandes cambios debido a unos datos sobre la economía estadounidense menos positivos que la mantuvieron por debajo de los 10.000 puntos, pese a que los inversores esperan una pronta recuperación de esa barrera.
Tras dos sesiones de pérdidas, la decisión de la<b> Fed</b> de mantener los tipos y las palabras de los altos funcionarios relativas a la recuperación económica no consiguieron traer la calma al parqué en una sesión muy volátil. Pese al nuevo varapalo del <b>sector inmobiliario</b>, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> sumó un leve 0,05%.
La Bolsa de Tokio cayó hoy a su mínimo en una semana, lastrada por los datos macroeconómicos negativos difundidos en EE UU y por la fortaleza del yen frente al euro y el dólar, que perjudica a los exportadores.
Los datos macro del sector inmobiliario han pesado demasiado en el parqué. Tras pasar buena parte de la jornada en terreno positivo, y a la espera de las <b>conclusiones de mañana de la Fed</b>, la Bolsa acabó rindiéndose a los indicadores económicos y los inversores apostaron por las ventas. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió finalmente un 1,43%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de más del uno por ciento, en una sesión de recogida de beneficios que corrigió a la baja la importante ganancia de la jornada anterior.