El Brent, en 115,42 dólaresPese a que el parqué neoyorquino empezó la jornada con ganancias -al rebufo del cierre alcista de febrero-, la alegría resultó pasajera. Las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Senado de Estados Unidos alertando sobre los efectos del alto precio del petróleo cayeron como un jarro de agua fría y borraron de un golpe los avances. El barril de Brent repunta un 3,23% y cotiza a 115,42 dólares. Por su parte, el crudo de Texas sube un 2,74% y cierra a 99,63 dólares.
Las palabras de Bernanke y la escalada del precio del petróleo, que cotiza a 115,42 dólares, han lastrado a las Bolsas. El Ibex, en concreto, ha cedido un 0,82% con los bancos en la parte baja de la tabla.
La Bolsa de Tokio subió hoy por tercer día consecutivo hasta alcanzar su máximo en un mes gracias a la debilidad del yen y a las ganancias de este lunes en el mercado neoyorquino.
El parqué neoyorquino se resiste a ceder y ni las revueltas en Oriente Medio ni el precio del petróleo consiguen que Wall Street cierre el mes en negativo. La subida de hoy ha venido propiciada por la estabilización del precio del crudo y por el repunte de los ingresos personales, que han llevado a los inversores a apostar por las compras, dejando a un lado la situación internacional. El Dow Jones gana en el mes un 2,81%, el S&P sube un 3,20%, y el Nasdaq avanza un 3,04%.
El barril de Brent ha conseguido relajar su escalada y ha dado un respiro al Ibex 35. Los inversores han optado por las compras permitiendo al selectivo anotarse una subida del 0,26% , situándose en los 10.850 puntos.
Aunque el resultado podría haber sido peor, las Bolsas han cerrado la semana con números rojos. La oleada de protestas en Libia ha puesto contra las cuerdas al precio del petróleo y, con él, a la renta variable. Sin embargo, la moderación en la escalada del crudo ha permitido al Ibex reducir las pérdidas semanales hasta el 2,22%.
Wall Street consigue superar las dudas de los días anteriores y abre la sesión en verde. El índice norteamericano ha optado por hacer caso omiso de los malos datos de crecimiento y premiar a sus inversores con una subida del 0,26% que le deja en los 12.100 puntos.
Los inversores han continuado con la mirada puesta en Libia y en especial en la producción de petróleo, lo que ha provocado que los indicadores no encontraran un rumbo claro y la sesión se definiera por la volatilidad. La idea de un posible corte del suministro libio sobrevolaba el parqué hasta que se ha conocido que Arabia Saudí planea suplir el abastecimiento libio, lo que ha conseguido estabilizar el precio y relajar las tensiones. Solo el Nasdaq logra cerrar en verde.
El precio del petróleo, que se ha desbocado durante algunos instantes de la jornada, ha conseguido moderarse y con él las ganas de vender de los inversores. El Ibex, que ha llegado a caer un 0,85%, ha cerrado con un leve ascenso del 0,13% gracias también al intento de remontada de Wall Street.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 126,39 puntos, o el 1,19%, hasta situarse en 10.452,71.
La situación libia continúa acentuando las pérdidas en el parqué neoyorquino y hoy los recortes han llegado a hacer perder al Dow Jones más de 100 puntos, algo que no sucedía en ocho meses. Las cuentas de HP, presentadas ayer al cierre del mercado, no han hecho mas que favorecer los números rojos. Asimismo, el precio del barril de crudo de Texas sigue su escalada imparable y llega a niveles de 2008.
La escalada del precio del petróleo, las tensiones que siguen llegando de Libia y la apertura en negativo de Wall Street han llevado al Ibex a vivir su cuarta jornada de recortes. El selectivo se ha dejado un 0,64% en una sesión marcada por las ventas en toda Europa.
El parqué neoyorquino parece dejar atrás el pesimismo de la jornada anterior que llevó a los selectivos a cosechar los peores resultados de los dos primeros meses del año. Los futuros anticipan un inicio de sesión positivo en el que el Dow Jones crecería un 0,23%, manteniéndose en los 12.200 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 85,60 puntos, o el 0,80%, hasta situarse en 10.579,10 enteros.
Ayer, festivo por el Día del Presidente, el parqué neoyorquino se libró de los recortes generalizados en los mercados por los disturbios en Libia. Y hoy tocaba cifrar las pérdidas. Los números rojos se han impuesto desde la apertura en todos los índices, que se han visto arrastrados también por el mal dato de la vivienda. Asimismo, el crudo de Texas ha experimentado la mayor subida en un solo día de los últimos dos años.
El selectivo se deja un 3,7% en tres jornadasLos mercados de renta variable continúan sufriendo las consecuencias de la crisis libia. El regreso a la actividad de Wall Street, y de la Bolsa de Milán, habían aportado una calma efímera. Las amenazas de Gadafi reactiva la escalada del petróleo, y las tensiones en el mercado de deuda. El Ibex se deja en tres jornadas un 3,7%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 192,83 puntos, o el 1,77%, hasta situarse en 10.664,70 puntos.
La Bolsa de Tokio comenzó la semana con una subida moderada, la sexta consecutiva, en una sesión animada aún por los buenos resultados de algunas empresas japonesas y en la que los inversores se mantuvieron atentos a la situación en Oriente Medio.
Viernes de idas y venidas que acaban con balance positivo para los principales selectivos de Estados Unidos. Así, el Dow Jones gana un 0,59% y el S&P 500 y el Nasdaq suben por los pelos un 0,19% y un 0,08%, respectivamente. También en el cómputo semanal ganan todos.
Se apunta un 2,45% gracias a la bancaEl Ibex vuelve a hacerlo mucho mejor que sus colegas europeos, aupado por un fuerte sector bancario. El selectivo español se anota un 2,45% y se estabiliza en los 11.000 puntos a pesar de una última sesión en rojo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 6,16 puntos, o el 0,06%, hasta situarse en 10.842,80 puntos.
El selectivo Dow Jones se repone de las pérdidas de la apertura y consigue acabar en los 12.318 puntos, después de ganar un 0,24%. Lo hace en una jornada marcada por el IPC y la confianza de la Fed de Filadelfia, en el que la ola de revueltas en Oriente Próximo hizo subir el precio del petróleo de Texas un 1,61%.
El Ibex ha conseguido decir adiós en positivo. El selectivo ha sumado un 0,59% que le ha permitido reconquistar los 11.100 puntos a pesar del agridulce resultado de la subasta de obligaciones celebrada hoy. Los ascensos del sector bancario han sido fundamentales para echar el cierre en positivo.
La Bolsa de Tokio marcó hoy cuatro días consecutivos de ganancias y cerró en un nuevo máximo desde el 30 de abril, impulsada por las inversiones extranjeras en las acciones niponas y el optimismo por la recuperación económica.
La confianza de la Reserva Federal en la recuperación económica ayuda a sostener los avances en el parqué neoyorquino este miércoles y salva la amenaza que por un momento representó el nuevo capítulo de agitación en Oriente Próximo -con dos barcos de guerra iraníes preparados para atravesar el Canal de Suez-. Este escollo hacía peligrar unas subidas, que ya desde el toque de campana ganaban terreno, alentadas por los resultados de Dell y el aumento contra pronóstico de las viviendas iniciadas en enero.
Los resultados empresariales y el positivo dato de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos han hecho posible que el Ibex reconquiste los 11.000 puntos. El selectivo ha sumado un 2,05% en una sesión de compras generalizadas en el sector bancario.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 61,62 puntos, o el 0,57%, hasta situarse en 10.808,29 puntos.
La batería de datos macro, la mayoría de ellos por debajo de las expectativas de los analistas, noquea al parqué neoyorquino, que registra este miércoles los mayores recortes desde el 28 de enero, cenit de la crisis egipcia.
La subida del 1,16% que ha llegado a registrar el Ibex en algunos momentos de la sesión se ha moderado. La negativa apertura de Wall Street ha reducido las ganancias del selectivo hasta el 0,48%. De fondo, la prima de riesgo ha dado un respiro en una sesión en la que el Tesoro ha aprobado un nuevo examen.
La Bolsa de Tokio subió hoy un 0,19% hasta marcar un nuevo máximo en más de nueve meses, en una jornada en la que los datos de la inflación en China dieron tranquilidad a los inversores.
El parqué neoyorquino arranca la semana con cierta desgana y muchas idas y venidas. Este lunes sin referencias macro, el presupuesto de Estados Unidos para el próximo ejercicio fiscal acaparó toda la atención aunque resultó insuficiente para establecer una corriente. La cautela fue la máxima del día.
La Bolsa española ha cerrado la jornada con recortes del 0,27%. El repunte del riesgo soberano y las caídas en el sector bancario se han convertido en factores determinantes. Con este descenso, el selectivo se sitúa en 10.774 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 119,89 puntos, o el 1,13%, hasta situarse en 10.725,54 puntos.
La renuncia de Mubarak ha disipado la incertidumbre de un plumazo y ha devuelto al parqué la corriente alcista, asegurando así los avances la semana. Tras una apertura en números rojos, Wall Street ha conseguido amarrar las ganancias apoyado también en el repunte de la confianza del consumidor. En los últimos cinco días, el Dow Jones avanza un 1,50%, hasta los 12.273 puntos. Asimismo, el S&P 500 gana un 1,39%, y queda en 1.329 enteros; y el tecnológico Nasdaq suma un 1,45%, hasta los 2.809 puntos.
Los mercados de renta variable han festejado el fin de las tensiones en Egipto. Tras conocerse que el presidente, Hosni Mubarak, ha renunciado a su puesto, las Bolsas han vuelto a apostar por las compras. El Ibex, en concreto, ha sumado un 0,1% que ha hecho posible salvar la jornada. En la semana, las pérdidas se han reducido hasta el 0,47%.
A pesar de la incertidumbre que se ha instalado hoy en el parqué por la crisis de deuda europea y el conflicto egipcio, Wall Street ha moderado las caídas hasta cerrar con signo mixto. Solo el Dow Jones, que se ha visto arrastrado por el mal dato de Cisco, ha cedido un 0,09% hasta los 12.229 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró hoy entre escasa actividad y resultados mixtos su última sesión de cotizaciones de la semana, antes del festivo de este viernes por el Día Nacional de Japón.
La semana avanza marcada por la falta de referencias de relevancia y la indecisión para atacar la cota psicológica de los 11.000 puntos. Aunque ha llegado a tocarlos en algunos momentos de la jornada, el Ibex ha vuelto a cerrar por debajo de este nivel. Finalmente, el selectivo ha restado un 0,27% que le ha situado en los 10.935 puntos.
El parqué neoyorquino contiene la racha ganadora y acaba con descensos comedidos este miércoles, en el que las conversaciones para la fusión de Nyse Euronext y Deutsche Börse y la comparecencia del presidente de la Fed en el Senado han acaparado la atención. æscaron;nicamente el Dow Jones escapa por los pelos y acaba con una exigua subida del 0,06% (12.239 puntos).
La Bolsa de Tokio bajó hoy un 0,17% como reacción a la subida de los tipos de interés en China, en una jornada en la que también se reflejó el optimismo generado por los buenos resultados de empresas como Toyota.