_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Nueva jornada de trámite para el Ibex

La semana avanza marcada por la falta de referencias de relevancia y la indecisión para atacar la cota psicológica de los 11.000 puntos. Aunque ha llegado a tocarlos en algunos momentos de la jornada, el Ibex ha vuelto a cerrar por debajo de este nivel. Finalmente, el selectivo ha restado un 0,27% que le ha situado en los 10.935 puntos.

Imagen de un panel de cotizaciones.
Imagen de un panel de cotizaciones.Thinkstock

Más dudas y altibajos. En una semana marcada por la falta de referencias destacables, el Ibex ha vuelto a vivir una sesión de incertidumbre en la que los números rojos y los verdes se han ido alternando. Con un descenso del 0,27%, el selectivo no ha conseguido decir adiós en positivo. Los 11.000 puntos, una vez más, han vuelto a ser un imposible. En el resto de Europa, las plazas del Viejo Continente han protagonizado una jornada muy similar.

De fondo, la sesión ha estado marcada por las distintas previsiones para la economía. En España, el servicio de estudios del BBVA prevé que la economía española crezca un 0,9% este año, lo que será suficiente para crear empleo por primera vez desde el inicio de la crisis, pero no para reducir de forma significativa la tasa de paro, que se situará en el 20,6%. Para 2012 estima un alza del PIB cercana al 2%. Mientras tanto, en Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha señalado que "hay señales crecientes de que la reactivación económica se ha fortalecido" en Estados Unidos con un mayor gasto de los consumidores y las empresas.

En el mercado español, Bolsas y Mercados Españoles ha llegado a subir más de un 5% ante los rumores que apuntaban a una posible fusión con Deutsche Börse. Finalmente, la Bolsa alemana ha confirmado que va a fusionarse con Nyse Euronext y las acciones del holding español se han desinflado hasta cerrar con un ascenso del 0,91%. Hoy, además, también se ha conocido que el operador de la Bolsa de Londres ha llegado a un acuerdo con su homólogo canadiense para llevar a cabo una "fusión entre iguales".

Más información
Análisis técnico del Ibex 35

En la otra parte de la tabla, ACS ha cedido un 1,89%, seguido de ArcelorMittal, que ha perdido un 1,63%, y Enagás, que se ha dejado un 1,19%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3690 dólares, mientras que, en el de deuda, la prima de riesgo se sitúa en 201 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_