Cierre de sesión

Bernanke sentencia a las Bolsas

Las palabras de Bernanke y la escalada del precio del petróleo, que cotiza a 115,42 dólares, han lastrado a las Bolsas. El Ibex, en concreto, ha cedido un 0,82% con los bancos en la parte baja de la tabla.

Las dudas han dado paso a las caídas. Tras vivir una mañana de incertidumbres, las palabras de Ben Bernanke han dejado vía libre a los números rojos. El presidente de la Reserva Federal ha lanzado un mensaje menos optimista de lo que se esperaba al señalar que las sostenidas subidas de los precios del crudo podrían ser una amenaza para el crecimiento y para la estabilidad de los precios. Además, Bernanke ha explicado que continúan los indicios de crecimiento pero ha detallado que por el momento no se observa un crecimiento sostenido en el empleo.

En este contexto, y con el lastre adicional de un petróleo que continúa su escalada y se cambia ya a 113 dólares, las Bolsas han optado por caer. Wall Street ha marcado el ritmo de unas Bolsas europeas que se han decantado claramente por las ventas. Al cierre, el Ibex ha perdido un 0,82% que le ha situado en los 10.761 puntos, mientras que en el resto del Viejo Continente los recortes han sido parecidos.

En el mercado español, los bancos han sido los principales damnificados. Los dos grandes, Santander y BBVA, han restado un 1,73% y un 1,39% respectivamente. Popular, por su parte, ha perdido un 1,51% y Bankinter ha retrocedido un 1,69%.

SANTANDER 2,79 -1,05%
IBEX 35 8.300,80 -1,80%

Más suerte ha tenido OHL. Los títulos de la constructora han ganado un 3,99% tras señalar que ha obtenido un beneficio neto de 195,6 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 25,3% con respecto al año anterior.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3819 dólares.