_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El crudo marca la sesión en Wall Street

Los inversores han continuado con la mirada puesta en Libia y en especial en la producción de petróleo, lo que ha provocado que los indicadores no encontraran un rumbo claro y la sesión se definiera por la volatilidad. La idea de un posible corte del suministro libio sobrevolaba el parqué hasta que se ha conocido que Arabia Saudí planea suplir el abastecimiento libio, lo que ha conseguido estabilizar el precio y relajar las tensiones. Solo el Nasdaq logra cerrar en verde.

El Dow Jones ha cedido un 0,31%, y consigue mantener los 12.000 puntos (12.068). Asimismo, el S&P 500 ha retrocedido un 0,10%, y queda en 1.306 enteros; y el tecnológico Nasdaq gana un 0,55%, hasta los 2.737 puntos.

El temor de los inversores a una escalada del conflicto en los países productores de petróleo ha obligado al parqué a vivir una jornada de máxima volatilidad, en la que las constantes subidas y bajadas hacían imposible al mercado encontrar un rumbo claro por el que guiarse.

Apartado macro

Hoy han conocido varias referencias de importancia con desigual resultado, aunque la situación internacional ha pesado mucho más en la negociación.

El Departamento de Trabajo ha publicado las cifras de paro semanal. Según el dato inicial publicado el desempleo disminuyó en 22.000 solicitudes, un resultado de lo previsto por los analistas, que limitaban el descenso a 8.000 peticiones. De esta forma, el cómputo global se sitúa en las 391.000 peticiones.

Por otro lado, el mercado inmobiliario ha decepcionado a los inversores. La venta de viviendas nuevas en enero alcanzó la cifra de 284.000 unidades, lo que supone un descenso del 12,6% respecto a diciembre, y del 18,6% en relación al mismo mes de 2010, según informó el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La única referencia en línea -casi- con lo previsto son las órdenes de bienes duraderos, que registraron un aumento del 2,7% en enero.

GM vuelve a los beneficios tras siete años

En el apartado empresarial, la gran protagonista del día es General Motors. La nueva compañía, surgida tras la quiebra de mediados de 2009, ganó 4.688 millones de dólares en 2010, su primer año completo de operaciones. El gigante del automóvil cierra con beneficios por primera vez desde 2004, pero, lejos de recompensarle, el mercado ha castigado sus títulos haciéndole perder un 4,54% del valor.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue General Electric, cuyos títulos han escalado un 1,73%. Le siguen en el podio Boeing y Pfizer, ambos con una subida del 0,75%.

Por el contrario, los valores que más han perdido hoy han sido HP, todavía afectado por sus cuentas, que ha caído un 3,26%. Travelers (-1,80%) y Wal-Mart (-1,77%) cierran el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el barril de crudo de Texas ha frenado su escalada de precio y cerró hoy con un descenso del 0,83%. Así, el barril queda a 97,28 dólares.

Archivado En

_
_