_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Estados Unidos hace posible el 11.000 del Ibex

Los resultados empresariales y el positivo dato de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos han hecho posible que el Ibex reconquiste los 11.000 puntos. El selectivo ha sumado un 2,05% en una sesión de compras generalizadas en el sector bancario.

A pesar de que la mañana se ha caracterizado por las dudas, al final el Ibex ha conseguido recuperar los 11.000 puntos. Pero no lo ha hecho solo. El frente empresarial de Estados Unidos se ha convertido en un impulso fundamental a través de las cuentas de Dell, que ha aumentado sus beneficios un 84% en 2010, superando con creces las expectativas del mercado.

Como ingrediente añadido, la construcción de nuevas viviendas al otro lado del Atlántico también ha mostrado una cara muy positiva al incrementarse un 14,6% en el mes de enero, muy lejos del descenso del 4,3% que habían pronosticado los expertos.

Con este telón de fondo, los números verdes han hecho acto de presencia en la apertura de Wall Street y el Ibex ha sabido beneficiarse del optimismo. Al cierre, el selectivo español ha sumado un 2,05% que le ha situado en los 11.047 puntos. En el resto de Europa los ascensos han sido más moderados.

Y es que esta alegría ha conseguido camuflar las noticias que han llegado desde el Viejo Continente. Portugal ha tenido que elevar la rentabilidad para colocar 1.000 millones en letras a 12 meses, mientras que Alemania también ha tenido que pagar más para subastar deuda. La prima de riesgo de España se modera hoy hasta 210 puntos básicos, mientras que la de Portugal escala a 418. La rentabilidad del bono luso a 10 años continúa, una vez más, por encima del 7% al situarse en el 7,42%.

En el mercado español, los bancos han sido los mayores beneficiados de las ganas de comprar de los inversores. Bankinter ha liderado los números verdes, con un ascenso del 6,68%, seguido de Popular, que ha recuperado un 4,76%, Sabadell, que ha sumado un 4,54%, Santander, que se ha apuntado un 3,76%, y BBVA, que lo ha hecho en un 4,06%.

Menos suerte ha tenido Sacyr Vallehermoso. La constructora, que acumula una escalada del 67,7% en el año, ha restado hoy un 6,55% después de que Total haya negado su interés en Repsol, de la que Sacyr posee un 20%. Hoy, el fondo de Abu Dhabi IPIC, que controlaba el 47% de Cepsa, ha señalado que lanzará una opa sobre el 100% del capital de Cepsa y ha acordado comprar a Total su parte de 48,83% en el capital de la petrolera. Al cierre, los títulos de Cepsa se han disparado un 22,85%.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado terreno y se cambia a 1,3546 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_