_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los futuros de Wall Street prevén una apertura alcista

El parqué neoyorquino parece dejar atrás el pesimismo de la jornada anterior que llevó a los selectivos a cosechar los peores resultados de los dos primeros meses del año. Los futuros anticipan un inicio de sesión positivo en el que el Dow Jones crecería un 0,23%, manteniéndose en los 12.200 puntos.

El S&P 500 y el tecnonlógico Nasdaq también se apuntan a la corriente ganadora y subirían un 0,17% y un 0,33%, respectivamente.

La ausencia de referencias macro hace que los inversores dirijan su mirada un día más al exterior, siendo Libia el principal foco de atención. Las protestas contra el régimen de Gadafi y los disturbios en el país africano hacen que la cotización del petróleo se dispare. En la sesión anterior el barril de crudo Texas registró la mayor subida en un solo día desde hace dos años.

En el apartado empresarial las cuentas de HP presentadas ayer al cierre no convencen al mercado. Pese a que la compañía registró un beneficio un 15,7% superior en el primer trimestre de su año fiscal, los resultados no convencen a los inversores que castigan la cotización de la empresa con caídas próximas al 10%.

Archivado En

_
_