
La gestora EDM refuerza su equipo comercial con Carlos Llamas
La compañía prosigue así con su activa política de captación del talento derivada del fuerte crecimiento del patrimonio bajo gestión, que ya alcanza los 2.700 millones

La compañía prosigue así con su activa política de captación del talento derivada del fuerte crecimiento del patrimonio bajo gestión, que ya alcanza los 2.700 millones

El Ibex sigue imparable. En su quinta sesión de subidas, el selectivo avanza un 1,1% y marca nuevos máximos en cinco años gracias a buenos datos macroeconómicos en Europa.

El Dax germano se dispara un 21%, diez vecez más que en todo 2014, con sus grandes exportadoras al frente de las subidas gracias a la caída del euro.

La toma de beneficios se impone en las Bolsas europeas, pero el Ibex consolida su ruptura de resistencias del viernes y sube un 0,29%. El interés del bono a diez años repunta al 1,24%.

Las elecciones andaluzas no cambian la visión del mercado sobre el escenario político español, pero se toman como una primera referencia a seguir en este intenso año electoral.

El nuevo consejero delegado del banco Credit Suisse es aplaudido por los africanos, a la vez que muy temido entre sus próximos rivales en la City de Londres y Wall Street.

Sesión arrolladora en los parqués europeos. El Ibex sube un 2,96% hasta los 11.419,6 puntos, su nivel más alto desde abril de 2010. La banca actúa como motor del selectivo con fuertes alzas.
Los autores proponen la creación de un fondo soberano que fusione los instrumentos de inversión pública e integre las participaciones de la SEPI y los activos bancarios rescatados.

El Ibex empezó la sesión con un alza del 0,8%, pero la cierra avanzando apenas un 0,37%. El euro cae hasta los 1,06 dólares y Wall Street cede un día después de la reunión de la Fed.

Varios títulos están en zona de récord histórico y pueden seguir en subida libre.
Inditex adelanta más crecimiento.

Las Bolsas se frenan en seco antes de la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) El Ibex avanza apenas un 0,2%. Mientras, el petróleo West Texas anota mínimos desde 2009.

Los resultados han servido para impulsar la cotización del grupo textil que cuela como la cotizada que más vale de la Bolsa española con una capitalización de 90.850 millones.

El Ibex ha frenado el impulso que le conducía de nuevo a máximos anuales y ha retrocedido el 0,78%, conservando a duras penas los 11.000 puntos. La reunión de la Fed y el mensaje que dé mañana sobre el ritmo de subida de los tipos mantiene en vilo a los inversores.

BBVA, Dia y Gamesa son las empresas que más suben en Bolsa tras publicar sus cuentas; Repsol y OHL anotan las mayores caídas.

El Ibex comienza una semana marcada por la reunión de tipos de la Reserva Federal con una subida del 0,73%, mientras que el Dax alemán alcanza un nuevo máximo histórico.

Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster por el INSEAD de Fontainebleau (Francia), se incorporó a Correos en 2003, donde pasó a ser presidente en 2012.

Compañías exportadoras y con exposición al dólar encabezan las recomendaciones de los analistas para sacar partido de la debilidad del euro.

El euro pierde el nivel de los 1,06 dólares por primera vez desde 2003 y el bono español a diez años ronda mínimos históricos en la primera semana de compras del BCE. El Ibex sube un 0,2%.

Hay 19 valores dentro del selectivo y fuera de él, y con un tamaño respetable, que acumulan subidas de más del 20%.

La intervención del BCE en los mercados de deuda lleva al interés del bono español a diez años a nuevos mínimos históricos. Sesión de transición en las Bolsas. El Ibex cede un 0,09%.

La Comisaria Europea de Comercio ha dado una charla en la que ha explicado el tratado de comercio existente entre países europeos y Estados Unidos. Se firmó en los años 30 y ha pedido su modificación para que sea más fácil para las empresas abrir nuevos mercados en el país norteamericano.

Después de tres dias de recortes, el Ibex ha recuperado los 11.000 puntos, tras anotarse un 1,1%. El euro marca nuevos mínimos desde 2003 en 1,05 dólares

El alza de la Bolsa de Fráncfort o de Milán en lo que va de año duplica con creces la revalorización lograda por el Ibex, una brecha que se explica en el impulso de los grandes grupos industriales y exportadores por la depreciación del euro.

El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) ha decido mantener sin cambios la composición del índice de referencia de la Bolsa española.

Las dudas sobre el futuro de Grecia imponen las ventas en Bolsa. En los mercados de divisas y de deuda manda el BCE con su programa de compras. El euro marca mínimo desde 2003.

Hoy se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) para decidir sobre la composición del índice de referencia de la Bolsa española. Estas son las quinielas de los analistas.

Hoy arrancan las compras de deuda en Europa. El euro sigue en mínimos por el plan de estímulos del BCE y la posible subida de tipos en EE UU. El Ibex cede un 0,34% al cierre.

Los expertos aconsejan los fondos mixtos de renta variable como la mejor opción para los inversores moderados para conseguir una mayor rentabilidad. Y para los más agresivos, Bolsa europea gracias al abrigo del BCE.

El panorama se anticipa volátil pero los expertos descartan que suponga una amenaza de fondo para la inversión

Canarias lidera el ranking de operaciones por el mayor peso de la vivienda turística y los extranjeros

El Ibex se queda atrás de las otras Bolsas europeas.

Cameron Watt, del Instituto de Inversión BlackRock considera que incluso en el caso de que Podemos entrara en un Gobierno, no podría desplegar al máximo su programa.

Fuertes caídas de los índices estadounidenses por la perspectiva de subida de tipos

Este mes Apple entrará en el grupo de 30 compañías que forman el Dow Jones de industriales. La empresa de la manzana relegará del selecto club a AT&T.

Se situará como uno de los bancos españoles con mejor ratio, en torno al 12,7%

El fondo Alhaja Inversiones, asesorado por la Eafi Araceli de Frutos, triunfa en su primer mes de vida con una apuesta del 50% en renta variable. Estas son las acciones en la que confía y así las elige.

Aunque no ha tenido un efecto fulminante en los mercados, la comparecencia de Draghi ha llevado al euro a mínimos desde 2003 y ha animado a las compras en Bolsa y deuda.

Poco a poco las empresas van haciendo los deberes e incorporando mujeres a sus consejos de administración, aunque el porcentaje todavía dista de la paridad.

El Ibex ha logrado en la recta final del día salvar la sesión en positivo y ha cerrado con un alza del 0,33%, en los 11.051,3 puntos. Las caídas de Abertis y OHL han impedido mayores ascensos, a la espera en todo caso de la reunión de mañana del BCE.