Ofrecerán fondos cotizados de deuda

Lombard Odier y ETF Securites unen fuerzas

Lombard Investment Managers Odier y ETF Securities se han asociado para ofrecer una gama de ETF de renta fija ponderados en fundamentales, transparentes y rentables. Hasta ahora, las estrategias de inversión en renta fija Lombard Odier IM solo estaban disponibles para los inversores en fondos clásicos.

Lombard Odier IM y ETF Securities han unido sus fuerzas para ofrecer oportunidades a un mayor número de inversores a través de gestores de patrimonio, asesores financieros y plataformas de inversión.

"El inicio de cotización en la Bolsa de Londres (LSE), previsto para mediados de abril, supondrá el lanzamiento de ETF que proporcionen una exposición ponderada en fundamentales sobre bonos soberanos, bonos corporativos globales y bonos corporativos europeos. Está previsto que a principios de mayo se lance también un ETF sobre bonos de mercados emergentes", explican las firmas en una nota.

"La mayoría de los inversores en renta fija optan por las estrategias que siguen un enfoque tradicional concentrado en la capitalización de mercado. Cuando se invierte en renta variable, este enfoque significa que los inversores compran las compañías más grandes. Sin embargo, en los mercados de bonos, esto significa prestar más a los emisores con una deuda mayor", añaden desde Lombard Odier y ETF Securities.

La nueva gama de ETFS puede ser utilizada tanto por inversores minoristas como por institucionales para incluir en sus carteras renta fija de una forma sencilla, eficaz y con un coste bajo.

ETF Securities proporciona la experiencia y credenciales complementarias en el campo de la estrategia con ETFs. La compañía es pionera en soluciones de inversión especializadas y crearon el primer ETF sobre oro del mundo en 2003.
Mark Weeks, Consejero Delegado, ETF Securities, ha comentado: “Esta asociación se basa en las habilidades y experiencia de dos líderes de la industria y en ETF Securities estamos orgullosos de unir fuerzas con este nuevo socio".

Hubert Keller, Consejero Delegado de Lombard Odier Investment Managers, ha añadido: “Para nosotros es un placer trabajar con ETF Securities, un precursor en el sector de los ETPs [ETF vinculados a materias primas]. En los mercados de renta fija, un enfoque tradicional y pasivo ofrece liquidez a los más endeudados [...]."

Normas
Entra en El País para participar