
Abengoa, a punto de aprobar su nuevo plan de futuro
Abengoa celebra este sábado su junta de accionistas extraordinaria para aprobar su nueva hoja de ruta, que incluye una ampliación de capital para levantar 650 millones de euros.

Abengoa celebra este sábado su junta de accionistas extraordinaria para aprobar su nueva hoja de ruta, que incluye una ampliación de capital para levantar 650 millones de euros.

El Ibex 35 ha sido incapaz de romper al alza el nivel de los 10.200 puntos, pero se ha quedado cerca. Tras llegar a caer un 1% en el peor momento del día, ha logrado subir un 0,11%, hasta 10.181,2.

La mejora de rating de Santander y BBVA por parte de S&P y el acicate del precio del crudo proporciona al Ibex un alza del 0,66% en la sesión que lo sitúa en los 10.170 puntos.

El Ibex ha logrado prolongar el avance del martes y gana otro 1,32%, con lo que retoma los 10.100 puntos. Acumula cinco jornadas al alza en las que ha recuperado el 7,5%.

Los consejeros de las entidades financieras que cotizan en el IBEX 35 recibieron una retribución de 325,2 millones de euros en 2014, frente a los 61,8 millones euros de un año antes.

Las empresas del Ibex tienen autocartera con una valoración de 4.000 millones, según los registros de la CNMV, muy lejos de los máximos de 2011, cuando se superaron los 7.200 millones.

Aunque con titubeos, el índice español logra mantener la euforia de la víspera y rebasa los 10.000 puntos gracias sobre todo al frenado del empleo en EE UU.

El selectivo rebota con un alza del 3,83% desde la que intentar abordar los 10.000 puntos. El mercado aprovecha para tomar posiciones ante la idea de que la Fed retrasará el alza de tipos.
Compañías cíclicas, empresas del sector turístico o cotizadas con alta rentabilidad por dividendo, entre los valores elegidos por los gestores.

Su gestor, sin experiencia previa, acertó con la fuerte corrección que han sufrido las Bolsas El 75% del patrimonio está ahora en liquidez y el resto en acciones de Santander, Axa, Linde...

En un entorno de volatilidad China, los datos macro de la eurozona y los bancos centrales regirán el comportamiento de los mercados. No obstante, el resultado de las elecciones en Portugal y los coletazos de la crisis de Volkswagen podrían incrementar la volatilidad.

El holding de aerolíneas se beneficia de los bajos precios del petróleo y del favor de los analistas, que prevén que mejore objetivos y aún le conceden un gran potencial en Bolsa, a pesar de acumular una fuerte subida de más del 24% en el año.

El patrimonio que los fondos deberán tener posicionado en los activos más líquidos no tendrá por qué superar el 1%. El Gobierno también refuerza el control en las cuentas de tesorería.

La singularidad de los mercados españoles tiene los días contados. El Gobierno ha aprobado la reforma de todo el proceso posterior a que se efectúe una operación en la Bolsa.

El Ibex ha llegado a subir un 1% esta mañana para caer un 1,3% después del mal dato de empleo en EE UU, para cerrar con una subida del 0,88% semanal. La volatilidad toma el control.

Abengoa, OHL, Repsol, Mapfre y Sacyr están entre las empresas del selectivo español con un PER (las veces que el beneficio está contenido en la acción) más bajo.
Las dudas sobre la rentabilidad de las entidades en un entorno de tipos en mínimos y la exposición a los mercados emergentes, entre las claves de su gris comportamiento bursátil.

La rentabilidad del bono español cae a niveles de mayo, al filo del 1,8%

Grecia, China y los países emergentes, la Fed y en las últimas sesiones la incertidumbre política han sido los principales focos de inestabilidad en este trimestre. El crudo cae un 23%.

El Ibex no ha logrado recuperar los 9.400 al cerrar en tablas, justo en los 9.393,9 puntos. Aun así, se ha comportado mejor que el resto de Europa gracias al apoyo de la banca.

El supervisor europeo ha detallado las normas, que apuntan a evitar distorsiones en los precios de la renta fija, la renta variable y las materias primas, donde habrá límites a las posiciones.

Continúa el cambio de rumbo. La reducción del endeudamiento de las compañías del Ibex 35 seguirá hasta 2017, según los analistas.

El desplome del sector de recursos básicos y de las automovilísticas ha pesado hoy más en las Bolsas que la resaca electoral en Cataluña. El interés del bono español a diez años cae al 1,9%.

El gestor coordina una cartera con más de 1.100 millones de euros de patrimonio Buscan compañías muy sólidas, que a la vez tengan una atractiva política de dividendos

Las compras vuelven a las Bolsas en la última sesión de una semana bajista por culpa de Volkswagen y las dudas sobre China. El dólar sube por el fuerte crecimiento de EE UU.

Abengoa propondrá a su junta la reducción del valor nominal de sus títulos de cara a la ampliación de capital, para tener “mayor margen para fijar el precio de emisión”.

El sector automovilístico, el miedo a una crisis emergente que frene el crecimiento mundial y la pérdida de soportes relevantes daña a las Bolsas. El selectivo español cae ya un 9% anual.

Los periodos de pago de las empresas formarán parte de los criterios de solvencia en los procesos de contratación. Pero la Plataforma contra la Morosidad advierte que el carácter potestativo de la medida limitará su efectividad.

Las Bolsas europeas rebotan después del batacazo causado por Volkswagen. Todas menos el Ibex, que cae un 0,79% y marca nuevos mínimos desde 2013 por el mal tono de la banca.
Aena, con un ascenso del 70% desde que dio el salto al parqué, y Gamesa, que sube un 54,7% en lo que va de año, son los líderes del Ibex 35 en este convulso ejercicio.

Visión a largo plazo, alineamiento de intereses y trabajo en equipo son fundamentales El fondo ha logrado desmarcarse de las caídas del Ibex 35 en 2015 y ha rentado un 6,3%

El Ibex no ha aguantado la presión vendedora y ha perdido los 9.600 puntos, con una caída del 3,11%. Regresa a niveles de diciembre de 2013 y marca nuevo mínimo anual.

Los inversores siguen inquietos ante un nuevo Ejecutivo griego que deberá afrontar nuevos recortes de forma inminente y ante el calendario de subidas de tipos de la Fed, que solo los ha retrasado.

Los analistas coinciden en que los inversores están en ‘modo prudente’ y prefieren no arriesgar hasta que nuevos indicadores económicos arrojen luz sobre la evolución de las economías.

Piden la creación de un régimen sancionador que penalice a las empresas morosas, además de la creación y desarrollo de un sistema que detecte automáticamente a las compañías mal pagadoras.

El mercado de deuda y la renta variable han comenzado a dar muestras de nerviosismo. La rentabilidad del bonos a diez y la prima de riesgo han aumentado mientras la Bolsa acusa la incertidumbre política.

La decisión de la Reserva Federal estadounidense de retrasar la subida de tipos propaga la intranquilidad en los inversores europeos. Pese a todo, el Ibex avanza un 1,1% semanal.

Ha señalado que la firma de ingeniería y energía "ha progresado considerablemente" en la preparación de esta operación, pero todavía no ha convocado junta extraordinaria de accionistas

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha anunciado hoy que el 14 de octubre hará un encuentro en el Congreso de los Diputados con todos los líderes políticos.

La banca mediana ha permitido al Ibex recuperar los 10.100 puntos, nivel perdido en agosto. Bankia se dispara un 9,25%. En Wall Street, planicie antes de la reunión de la Fed.