_
_
_
_
_
Telecom Italia confirma que hay grupos interesados en su filial de torres de móvil

Cellnex llama al Ibex y a Inwit en máximos históricos en Bolsa

Desde la OPV, las acciones de la filial de Abertis se han revalorizado un 19%

Debut en Bolsa de Cellnex.
Debut en Bolsa de Cellnex.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Días de mucha agitación en Cellnex Telecom. La filial de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres de Abertis ha alcanzado un nuevo máximo histórico en Bolsa, al registrar sus acciones un precio de 16,81 euros. Al cierre de la sesión, los títulos han avanzado un 0,42% hasta 16,68 euros. Desde su debut en Bolsa en el pasado mes de mayo, acumulan una revalorización de superior al 19%.

La nueva subida coincide con dos movimientos de relevancia. Por un lado, Cellnex es uno de los candidatos principales para entrar en el Ibex 35 en sustitución de la defenestrada Abengoa. La empresa ocuparía el puesto tecnológico en el selectivo índice bursátil español que dejó Jazztel tras pasar a manos de Orange.

Por otro, Cellnex está iniciando su nueva ofensiva en Italia para adquirir la participación que Telecom Italia va a vender en de su filial de torres de telefonía móvil Inwit. La filial de Abertis está negociando con el fondo de infraestructuras transalpino F2i la posibilidad de formar un consorcio para acudir a la pugna. Cellnex reforzaría su posición en el país, donde adquirió la pasada primavera el 90% del capital de Galata, filial de torres de móvil de Wind.

Este viernes, Telecom Italia ha reconocido que algunos grupos nacionales e internacionales han mostrado su interés por comprar el 45% de Inwit puesto en venta. La teleco, no obstante, ha precisado que aún no ha recibido ninguna oferta.

Según fuentes del sector, entre los interesados por esta participación figuran grupos como el gigante estadounidense American Tower o la también italiana EI Towers, que ya pugnaron la pasada primavera con Cellnex por Galata.

La operación es de calado. En la actualidad, un 45% del capital de Inwit tiene un valor de mercado superior a 1.330 millones de euros.

Las acciones de la todavía filial de Telecom Italia han subido este viernes un 3,65% hasta 4,94 euros, nuevo máximo histórico. Desde su salida a Bolsa en junio, los títulos se han revalorizado un 35% al calor del proceso de consolidación. También Telecom Italia ha subido un 2,84% hasta 1,23 euros, muy cerca de su máximo anual de 1,31 euros, marcado el pasado 30 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_