'Estábamos moribundos y ahora somos capaces de superar a Telecinco', aseguró ayer Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, en la presentación de los resultados del primer trimestre. La empresa ha conseguido ganar 15,5 millones, tras el duro plan de ajuste implantado por la dirección.
El Grupo Antena 3 ganó 15,4 millones de euros de enero a marzo de este año, frente a las pérdidas de 10,7 millones de euros que contabilizó en el mismo período de 2003. La cadena de televisión también dejó atrás los <i>números rojos</i>, mientras que Onda Cero, en plena crisis, redujo sus pérdidas significativamente e incrementó su facturación.
Onda Cero prevé ahorrar 1,2 millones con el traslado de sede
Antena 3 continúa imparable en Bolsa. La cadena de televisión subió el 2,6% ayer y cerró en el nivel más alto de su historia bursátil al alcanzar los 43,01 euros.
Antena 3 ha decidido cambiar radicalmente la forma de remunerar a sus directivos. Además de un sueldo fijo anual, los máximos ejecutivos de la cadena recibirán una retribución variable ligada al beneficio de la compañía y a la cotización bursátil. La aprobación de este plan se propondrá en la próxima junta de accionistas, el 12 de mayo.
Prisa prevé crecer a través de la radio en América y de la televisión local en España
Antena 3 convoca junta para el 12 de mayo
PRISA duplica sus resultados en el primer trimestre
La compañía duplica su beneficio en el primer trimestre de este ejercicio
La estrategia del grupo Prisa para los próximos cinco años es lograr que el 30% de los ingresos procedan de fuera de España. Según explicó en la junta de accionistas Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo, 2003 fue un año satisfactorio en el que Prisa aprovechó para mejorar sus estructuras productivas. El directivo reclamó una reducción del IVA en libros y diarios para el fomento de la lectura.
El beneficio neto de Prisa correspondiente al primer trimestre del año creció un 101%, al ascender a 11,83 millones de euros. El incremento de los ingresos publicitarios en todos los medios del Grupo, especialmente en la radio y la televisión local, ha sido el principal estímulo de las cuentas trimestrales del Grupo de comunicación.
El grupo Prisa llegó ayer a un acuerdo con Universal Music, primera discográfica mundial por cuota de mercado, para venderle su negocio de producción discográfica, Gran Vía Musical, por 14,2 millones.
Prisa vende a Universal Music su negocio de producción discográfica
La Cadena SER ha pulverizado el récord de audiencia de la radio en España al alcanzar cifras jamás conseguidas por ninguna cadena. Según el avance del último Estudio General de Medios (EGM), 5.702.000 oyentes siguen cada día la programación de la Cadena SER, 800.000 más que en la pasada oleada.
Las cuentas de Antena 3 no están del todo 'limpias' tras la decisión de provisionar 193 millones de euros en concepto de pago de la indemnización a Blas Herrero. El nuevo informe de auditoría afirma que 'no es posible evaluar el impacto' de las decisiones finales que se adopten en relación con ese asunto.
Antena 3 cae un 2,9% en Bolsa tras verse obligada a corregir las cuentas de 2003
Los accionistas de Antena 3 verán cómo la cadena de televisión más que duplica las pérdidas de 2003 publicadas. El laudo del contencioso con el empresario Blas Herrero obligó al consejo de administración del pasado martes a reformular las cuentas. Los números rojos rondan ahora los 200 millones.
Prisa eleva un 11% el dividendo por acción, hasta 0,10 euros
El consejo de administración de Antena 3 vivió ayer una de sus jornadas más tensas. Tras una reunión de más de cuatro horas con claras posturas divergentes y enfrentadas entre los accionistas de la cadena, se llegó a un acuerdo final con el que la empresa pretende salvar Onda Cero de la quiebra.
El consejo de administración de Antena 3 Televisión se reúne esta tarde para encontrar solución a los problemas de Onda Cero. Su filial no puede pagar los casi 190 millones de euros que debe a Radio Blanca, del empresario Blas Herrero, dictados por el laudo arbitral que decidió sobre el conflicto entre ambas emisoras.
A Antena 3 se le agotan los motivos para seguir subiendo. Así lo ven los analistas: un precio muy alto, al que se añade un horizonte de incertidumbre por el contencioso con Telefónica sobre Onda Cero y unos malos resultados empresariales.
Prisa informa a la CNMV de sus pactos parasociales
El presidente de Telefónica, sorprendido por la posición de Antena 3 sobre Onda Cero
Antena 3 ha vuelto hoy al parqué con fuertes subidas tras permanecer suspendida su cotización. A la amenaza de Antena 3 sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra Telefónica por la venta de Onda Cero, a lo que la operadora responde hoy que no tiene relación con ella, ni entiende por qué ésta recurriría a los tribunales.
Antena 3 no está dispuesta a asumir en solitario la indemnización de 185 millones a Blas Herrero fijada el lunes por un laudo arbitral. El consejo de administración de la cadena, reunido ayer de urgencia, decidió iniciar acciones legales para obligar a Telefónica a pagar íntegramente la cantidad de algo más de 185 millones a Herrero por la cancelación del contrato con Onda Cero.
El Consejo de Administración de Uniprex, propietaria de la marca comercial Onda Cero, asegura que "carece de capacidad financiera" para afrontar un pago de obligatorio cumplimiento de casi 190 millones. En virtud del laudo arbitral, la emisora debe indemnizar a Blas Herrero, propietario de Kiss FM, por incumplimiento de contrato.
Los resultados de Prisa han vuelto a consolidar al grupo como el líder de medios en España. Los beneficios antes de impuestos aumentaron un 64%, hasta 86 millones. El grupo prevé este año un crecimiento ascendente por la recuperación del mercado publicitario.
GDM crea Solomedios para gestionar la publicidad del grupo Prisa a nivel local
El comité de Antena 3 dice que los despedidos han sido sustituidos por temporales
Prisa vende a Bertelsmann su 10% en la sociedad de impresión Eurohueco
Prisa vende a Bertfin Ibérica el 10% del capital de Eurohueco por 4 millones
Antena 3 adelgaza a ojos vista. El objetivo de los nuevos gestores de la cadena de liquidar los activos no rentables casi ha concluido. Desde principios del año pasado se han disuelto 18 filiales, la mayoría de ellas con pérdidas millonarias. Sólo falta desmantelar la actividad internacional.
Prisa, Polestar e Ibersuizas crean el grupo de impresión Dédalo
Durante casi cinco horas, cuatro ex directivos de Antena 3 y de Telefónica Media (antes Admira) declararon ayer en el Juzgado número 5 de Alcobendas por un presunto delito societario y de estafa en relación con la venta de Onda Cero a Antena 3 por parte de la filial de medios de Telefónica en 2001. Los imputados esgrimieron en su defensa un informe de Salomon Brothers que aconsejó la operación.
El grupo Prisa cerró ayer en pocas horas la colocación de 162,3 millones de euros en bonos canjeables por acciones de la compañía. Los fondos de la emisión servirán para amortizar deuda y para financiar actividades ordinarias.
El Grupo Prisa ha anunciado esta mañana la colocación de una emisión de bonos canjeables por acciones de la empresa por un importe nominal total de entre 162,3 millones. Los títulos que podrán adquirirse mediante el canje representan un 5% del capital social. Esta operación tiene como finalidad la financiación de las actividades empresariales ordinarias de la compañía.
Los trabajadores de Antena 3 recurren el ERE ante Zaplana
La modificación de la Ley de Televisiones Privadas, la recuperación que se vislumbra sobre el sector y la probabilidad de que Prisa vuelva al Ibex han llevado la acción a máximos de 21 meses.
Primero fue la venta del 25,1% a Planeta, luego la distribución del 30% como dividendo y ahora la desinversión del restante 4,17%. Telefónica ya no es socia de Antena 3. El último paquete lo vendió ayer a 34 euros por acción y con 44 millones de plusvalía. El comprador es una sociedad de valores sin ningún vínculo con los accionistas.
Antena 3 sigue imparable en Bolsa. La compañía subió un 1,27% ayer, hasta alcanzar el máximo anual. El optimismo de Credit Suisse, uno de los colocadores de la salida a Bolsa, volvió a ser decisivo. La firma elevó el objetivo del valor a 37 euros, una opinión que contrasta con el resto del mercado, donde priman las recomendaciones de venta.