_
_
_
_
_
Bonos

Prisa capta 162 millones con una emisión de bonos canjeables

El grupo Prisa lanzó ayer una emisión de bonos garantizados canjeables por acciones ordinarias de la compañía representativas de un 5% del capital social que se encuentra en autocartera, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación, con un importe de 162,3 millones de euros, se cerró en tres horas después de haberse lanzado y, según el comunicado remitido a la CNMV, 'servirá para amortizar deuda y financiar las actividades ordinarias de la compañía'. Fuentes del mercado explicaron que se sobresuscribió cuatro veces, 'con una demanda de gran calidad'.

Los bonos, cuyo vencimiento será en 2008, pagarán un cupón del 1,75% anual y el precio de canje contempla una prima del 34% sobre un precio de referencia de 11,0755 euros.

Emitidos por la filial Prisa Finance, los bonos serán canjeables por aproximadamente 10,9 millones de acciones ordinarias de la compañía en autocartera

Los titulares de los bonos, de 10.000 euros de valor nominal unitario, podrán ejercitar su opción de canje a partir de los 41 días naturales del cierre de la emisión y hasta siete días antes del vencimiento de ésta. Además, Prisa se reserva el derecho de entregar, en lugar de acciones, una cantidad equivalente en efectivo en caso de que los titulares de los bonos acudan al canje. Asimismo, la compañía podrá amortizar anticipadamente los bonos a partir del tercer año.

Para facilitar la ejecución de la emisión se acordó prestar acciones propias a las entidades directoras de la operación, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Asimismo se solicitó la admisión a cotización de los bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Algunos analistas interpretaron ayer que los fondos obtenidos servirán para aumentar la participación del 19,2% que Prisa tiene actualmente en Sogecable.

'La compañía ha hecho pública muchas veces su intención de alcanzar el 25% de Sogecable y ahora, con la flexibilidad financiera que ha obtenido, podría hacerlo', afirmó un analista de Renta 4 a la agencia Bloomberg.

Latinoamérica

Sin embargo, según la compañía, los fondos irán destinados a la financiación de actividades ordinarias, 'en especial a la expansión en Latinoamérica', según afirmó un portavoz de la empresa.

Las acciones del grupo Prisa reaccionaron ayer a la baja, cayendo un 4,2% desde la sesión anterior. Tras una breve suspensión de la cotización en la apertura de los mercados, las acciones de Prisa cerraron finalmente a 11 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_