_
_
_
_
_
Estrategia

Prisa, Polestar e Ibersuizas crean el grupo de impresión Dédalo

El Grupo Prisa, el grupo impresor británico Polestar y la sociedad de capital riesgo Ibersuizas han formalizado el acuerdo alcanzado el pasado 24 de octubre de 2004 para la creación de un nuevo grupo de impresión que llevará el nombre de Dédalo Grupo Gráfico SL. Polestar ha aportado a la nueva sociedad sus activos en España y Prisa sus plantas de impresión agrupadas en su filial Prisaprint. Por su parte, Ibersuizas ha realizado una aportación inicial de 22§5 millones de euros. Prisa y Polestar cuentan cada una con el 40% del accionariado de la nueva sociedad e Ibersuizas con el 20% restante.

La operación se ha realizado la pertinente autorización por parte de la Dirección General de la Competencia de la Comisión de las Comunidades Europeas, que incluye el compromiso por parte del Grupo PRISA de vender su participación del 10% en la sociedad Eurohueco, S.A.

Dedálo Grupo Gráfico SL ha formalizado un contrato de Préstamo y Crédito Sindicado por importe de 125 millones de euros, con Banesto como banco agente y la participación de Banco Santander Central Hispano, Deutsche Bank, SAE y HSBC España. El nuevo grupo de impresión nace como uno de los más importantes de nuestro país, con una excelente localización geográfica de sus distintas plantas de impresión y una sólida base de clientes que incluye a las grandes compañías de edición de libros nacionales e internacionales, a los principales editores de diarios y revistas españoles y a compañías multinacionales y grandes superficies comerciales.

La nueva sociedad, cuya facturación agregada superará los 200 millones de euros anuales, destinará gran parte de su producción al mercado internacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_