_
_
_
_
_
Conflicto

El consejo de Antena 3 estudia una salida para Onda Cero

El consejo de administración de Antena 3 Televisión se reúne esta tarde para encontrar solución a los problemas de Onda Cero. Su filial no puede pagar los casi 190 millones de euros que debe a Radio Blanca, del empresario Blas Herrero, dictados por el laudo arbitral que decidió sobre el conflicto entre ambas emisoras.

La cadena analiza la situación creada tras el laudo relativo al arbitraje entre Uniprex (Onda Cero) y Radio Blanca, propiedad de Blas Herrero, que obliga a la primera a pagar casi 190 millones de euros a la segunda por el contencioso relacionado con Kiss FM. Mauricio Carlotti deberá lograr hoy el consenso que decida qué hacer con Onda Cero, que podría pasar en el peor de los casos por su venta o su disolución. El consejero delegado de la cadena ya ha asegurado en alguna ocasión que la voluntad de Planeta, socio mayoritario de Antena 3, es la de continuar con la emisora, pero deberá convencer al resto de los accionistas.

Mientras, los títulos de la cadena de televisión caen un 0,5% en la Bolsa de Madrid, hasta los 37,68 euros. El mercado cree que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a solicitar más información documental a Antena 3, después de que ayer se conociera que la cadena era consciente de que la responsabilidad de Telefónica con Onda Cero, a quien pide que afronte parte del pago derivado del laudo arbitral, había finalizado a mediados del año pasado. Al parecer, este hecho no se dio a conocer a los inversores cuando Antena 3 salió a Bolsa, en noviembre de 2003.

La quiebra, posible opción

Para la mayoría de los analistas la cadena debe decidir esta tarde entre dos opciones. O quedarse con Onda Cero y pagar la indemnización a Blas Herrero, o llevar a la emisora a una suspensión de pagos. El coste que debe hacer frente, casi 190 millones de euros, es muy alto para una televisión que no pasa por su mejor momento. A ello se suma que las pérdidas que reportan las cuentas de Onda Cero son muy altas. La cadena ya ha solicitado un informe económico para valorar el impacto del resultado del laudo arbitral.

En cualquier caso, los expertos aseguran que, si Antena 3 asume por completo la deuda con Herrero, el valor de sus acciones bajaría mucho más que si lleva a la emisora a la quiebra. En el mercado, las últimas subidas del valor no se toman como señal de que todos los problemas planteados lleguen a buen puerto. Para muchos operadores de la Bolsa es síntoma de que algún accionista avispado está aprovechando aguas revueltas para aumentar su participación en la compañía. En cualquier caso, las casas de análisis recomiendan a los inversores esperar a que todo se solucione para posicionarse.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_