Prisa informa a la CNMV de sus pactos parasociales
Prisa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del contenido de los pactos suscritos entre algunos de sus accionistas que afectan al ejercicio del derecho de voto y la transmisibilidad de las acciones.
El pacto firmado en 1992 entre Timón y un grupo de accionistas de Prisa establece que cada socio mayoritario tendrá, al menos, un representante en el consejo de Prisa y que, en la medida de lo posible, el órgano de administración de Propu (Promotora de Publicaciones) tendrá la misma composición que el de Prisa.
Asimismo, el sentido del voto de las acciones de Propu en las juntas generales de Prisa será el que determinen previamente los socios mayoritarios. De la misma forma, los socios de Propu que sean miembros del consejo de administración de Prisa votarán en el mismo sentido siguiendo las instrucciones de los socios mayoritarios. También se establece que, en caso de que Timón vendiera su participación en Propu, los demás socios mayoritarios tendrán derecho a vender la suya en las mismas condiciones y a los mismos compradores.