Prisa eleva un 11% el dividendo por acción, hasta 0,10 euros
El consejo de administración del grupo Prisa ha decidido proponer a la junta general de accionistas convocada para el próximo 15 de abril el reparto de un dividendo de 0,10 euros por acción con cargo a los resultados de 2003, según informó la compañía de medios de comunicación a un comunicado remitido a la CNMV. El dividendo representa un incremento del 11,1% con respecto a la cantidad por acción abonada con cargo a los resultados del ejercicio anterior.
La junta de accionistas de Prisa, que es el grupo que edita Cinco Días, tomará como base de reparto un beneficio de 77,622 millones de euros. Además de la parte dedicada a dividendos, 1,382 millones irán destinados a la retribución de los consejeros y el resto, a reservas voluntarias.
El capital del grupo Prisa está distribuido en un total de 218,8 millones de títulos. A 31 de diciembre la empresa mantenía 10,94 millones de acciones de la propia sociedad en autocartera con las que el grupo tiene previsto dar cobertura a la emisión de bonos canjeables realizada en 2003. Así pues, el dividendo efectivamente repartido rondará los 20,8 millones de euros, en torno a un tercio del beneficio neto consolidado.
En la reunión del 15 de abril, los accionistas de Prisa examinarán y aprobarán las cuentas anuales del ejercicio 2003, que se cerró con un beneficio neto consolidado de 60,6 millones de euros. El resultado antes de impuestos aumentó un 64% con respecto a 2002, alcanzando los 85,55 millones de euros.
Por otro lado, la junta aprobará un plan de retribuciones mediante la entrega de opciones sobre acciones para los consejeros ejecutivos y los directivos de la sociedad. El número total de opciones sobre acciones que se entreguen no excederá del 1% del capital social. El plazo límite para la entrega será el 31 de diciembre de 2004.