_
_
_
_
Medios

El laudo de Onda Cero y los malos resultados empañan el atractivo de Antena 3

A Antena 3 se le agotan los motivos para seguir subiendo. Así lo ven los analistas: un precio muy alto, al que se añade un horizonte de incertidumbre por el contencioso con Telefónica sobre Onda Cero y unos malos resultados empresariales.

El beneficio de la duda que el mercado le ha dado a Antena 3 es excesivo', asegura Fernando Hernández, de Inversis. 'Ya nos parecía ajustado el precio de salida en octubre desde entonces ha subido un 48,8% y nuestra recomendación sigue siendo infraponderar', sentencia el analista de Inversis. 'En las circunstancias actuales no es recomendable tomar posiciones en la compañía', recomienda Banif, que alerta de que la acción tiene ya un PER ajustado para 2004 superior a 20.

Lo cierto es que la cotización de Antena 3 parece resistir contra viento y marea. Comenzó a 25,5 euros el pasado 28 de octubre y cerró ayer a 37,7. La caída del 1% en los ingresos netos ha pasado desapercibida. Tampoco ha impactado el laudo judicial conocido la semana pasada y que obliga a Onda Cero, propiedad de Antena 3, a pagar una indemnización de 185 millones a Blas Herrero, propietario de Kiss FM.

El contencioso enfrenta a la cadena con Telefónica, a la que Antena 3 intenta trasladar todo o parte de la indemnización, pero es considerado como 'un problema menor en sentido contable', explica Jordi Falgueras, de Gaesco. 'El tema Onda Cero representa un 4% de la valoración de las acciones de Antena 3 y el mercado ya lo ha descontado en el precio', destaca un analista que pidió no ser identificado.

La suerte para la compañía es que sus problemas llegan en un momento 'en el que hay mucha más tranquilidad en el mercado que hace un año y una efervescencia de OPV que alimenta el optimismo' señala Inversis. Por otra parte, las buenas perspectivas del mercado publicitario también actuarán de colchón.

La inminente salida a Bolsa de Telecinco, otro problema más

La noticia de la próxima OPV de Telecinco es otra sombra más en las perspectivas duras de Antena 3. Las comparaciones son odiosas: una empresa consolidada y que aumentó sus ingresos netos un 10% en 2003, Telecinco, frente a la atribulada Antena 3. La clave es la audiencia. Tras empatar en 2002, la brecha se ha ido abriendo y en 2003 Telecinco atrajo al 21,4% de los telespectadores, contra el 19,5%. En 2004 la cuota de Antena 3 aumentó un 0,5% en enero y un 0,2% en febrero, frente al 0,3% y el 1,2% de Telecinco.Aun así, los rumores de que Mediaset adelantará la entrada de Telecinco en Bolsa a junio, estaba prevista para finales de año, benefician a Antena 3 porque son una señal de las buenas perspectivas del sector.

Más información

Archivado En

_
_