_
_
_
_
Medios

La compañía duplica su beneficio en el primer trimestre de este ejercicio

El crecimiento de los ingresos publicitarios, por difusión y por promociones, unido al control de los costes, ha permitido a Prisa duplicar su beneficio neto en el primer trimestre del año. La compañía editora ha ganado 11,83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 100,9%.

La contribución más importante a la mejora de resultados ha venido de los ingresos por publicidad. Crecen un 9,4% y se destacan como principal generador de facturación del grupo. La recuperación de la publicidad se aprecia en que todos los medios de la editora aumentan ventas por este concepto, aunque unos más que otros. En el primer caso está El País, que gracias al empujón del primer trimestre supera a la radio por ingresos publicitarios, algo que no sucedía en el mismo periodo del año anterior.

Más allá de la publicidad, también han aumentado los ingresos por venta de periódicos y, sobre todo, por promociones, entre las que destaca la enciclopedia de El País. El resultado de todo ello ha sido un crecimiento de los ingresos del 12,2%, hasta los 340,88 millones. El País aporta el 31% de esta cifra, con una facturación de 106,76 millones, tras un alza trimestral del 41,7%.

Con este aumento de ventas y el recorte de gastos, el Ebitda sube un 49,6% y se sitúa en 60,17 millones. En parte ha contribuido a ello la mejora de la división de prensa especializada y regional -en la que se integra Cinco Días-, que ha logrado números negros en el Ebitda y en el Ebit, frente a pérdidas en el mismo periodo de 2003, gracias a un incremento del 2,5% en los ingresos. Cinco Días, en concreto, redujo un 77,5% sus pérdidas operativas.

Detrás del Ebitda, el resultado de explotación de Prisa muestra un incremento del 89,8% y Sogecable muestra su contribución positiva al resultado financiero con los ingresos que aporta por la participación de Prisa en el préstamo participativo a la compañía audiovisual.

Más información

Archivado En

_
_