_
_
_
_
_
'Telecos'

El presidente de Telefónica, sorprendido por la posición de Antena 3 sobre Onda Cero

El presidente de Telefónica, César Alierta, mostró ayer una actitud de profunda cautela con respecto a la polémica suscitada por el laudo que obliga a Onda Cero a pagar algo más de 185 millones a Blas Herrero. La compañía ha confirmado que pagará su parte proporcional y el ejecutivo no fue mucho más allá. Eso sí, remarcó su extrañeza por la actitud adoptada por Antena 3, que ha asegurado que demandará a Telefónica para que haga frente al abono completo: 'Me sorprenden las manifestaciones de Antena 3', señaló.

Alierta fue preguntado en dos ocasiones por el laudo y su contestación fue la misma para ambas. El presidente se limitó a leer el hecho relevante remitido horas antes por Telefónica a la CNMV y remarcó que ésa es su posición.

En este documento, la operadora explica que la posibilidad de un laudo negativo en el conflicto que enfrenta a Blas Herrero a Onda Cero por Kiss FM ya estaba contempladas en el contrato de venta a Planeta del 25,1% de Antena 3.

De hecho, el acuerdo 'incluye un pacto por el que el vendedor asume un compromiso de ajuste en precio a favor de Kort Geding (Planeta y DeAgostino) equivalente al 25,1% de las eventuales consecuencias económicas negativas derivadas del contenido del laudo relativo al arbitraje entre Uniprex (de la que forma parte Onda Cero) y grupo Radio Blanca'. Y eso es, como adelantó ayer este diario, lo que hará Telefónica, pagar el 25,1% de la penalización, que asciende a unos 47 millones de euros. El contrato, de hecho, preveía un máximo de 70 millones de indemnización, según fuentes conocedoras del mismo.

Del resto, no se siente responsable. Alierta rechazó ayer hacer referencia alguna a un posible pacto verbal que hubiera entre Antena 3 y Telefónica referente a este tema y volvió a aludir al hecho relevante, donde se dice que la operadora no tiene relación alguna con Uniprex ni con Antena 3 y que la relación contractual de Radio Blanca es exclusiva con Uniprex y sus sociedades participadas.

Mientras, el empresario asturiano Blas Herrero ha asegurado que está dispuesto a hacerse cargo de la gestión de Onda Cero y que ha demostrado con Kiss FM su 'solvencia y capacidad de gestión empresarial' en una entrevista publicada ayer por el diario asturiano La Nueva España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_