_
_
_
_
_
Medios

Antena 3 pagará a sus directivos por el valor en Bolsa y el resultado

Antena 3 ha decidido cambiar radicalmente la forma de remunerar a sus directivos. Además de un sueldo fijo anual, los máximos ejecutivos de la cadena recibirán una retribución variable ligada al beneficio de la compañía y a la cotización bursátil. La aprobación de este plan se propondrá en la próxima junta de accionistas, el 12 de mayo.

La dirección de Antena 3 ha diseñado un nuevo plan trienal de retribución para sus consejeros y máximos ejecutivos, cuya aprobación será propuesta en la junta general de accionistas del próximo 12 de mayo.

Según comunicó ayer la compañía a la CNMV, 'el plan se extenderá hasta el 10 de junio de 2009 y podrán acogerse a él los directivos con relación laboral, consejeros o no, que el consejo de administración determine'.

Aunque en un principio se pensó en un plan de opciones sobre acciones, expuesto incluso en el folleto de salida a Bolsa de la compañía, finalmente se ha optado por ligar el nuevo programa de retribución a dos variables: beneficio y cotización bursátil.

Así, la cantidad final se fijará según la suma de dos parámetros: por una parte, el 2% del resultado de multiplicar por 11,6 la diferencia entre 120 millones de euros y el resultado antes de impuestos (Ebitda) consolidado de la cadena a 31 de diciembre de 2006.

Esa cantidad se sumará a la variable bursátil, que será el 1% de la diferencia entre 1.392 millones de euros y el valor medio en Bolsa de la compañía durante el mes de diciembre de 2006, con el máximo de 2.000 millones de euros. Como la capitalización bursátil de Antena 3 ronda actualmente los 2.200 millones, bastará que la cotización del valor no baje demasiado para que los directivos puedan cobrar completa la parte ligada a la cotización.

El pago se hará de la siguiente manera: un 30% como mínimo antes del 10 de julio de 2007, y el resto, en acciones de la compañía, el 10 de julio de 2007, 2008 o bien 2009. Dependiendo de la fecha que elija cada directivo, el número de acciones variará en función de cuánto valga la acción.

Número máximo de acciones

El plan establece también un número máximo de acciones a entregar a los directivos, fijado en 1,1 millones de acciones (equivalente al 2% del capital social). Si el número de acciones a entregar en un ejercicio determinado superase esa cifra, la retribución variable se hará en metálico a aquellos directivos pendientes de recibirla.

También se propondrá en la junta obtener autorización para que la cadena pueda adquirir acciones propias destinadas a cubrir el plan de retribución variable. Según lo previsto, el valor nominal de las nuevas acciones, sumándose a las que ya posee Antena 3 y sus filiales, no excederá el 5% del capital.

Serán el presidente y el consejero delegado los que determinen qué directivos podrán acceder a este programa de retribución, así como la proporción que recibirá cada uno de la cantidad global, según las condiciones del plan comunicadas ayer a la CNMV. Un portavoz de la cadena especificó ayer que el programa está destinado a 'altos directivos'.

Con respecto a los once consejeros, en la junta se propondrá fijar su retribución total en un máximo de tres millones de euros. Las indemnizaciones que, en su caso, hubiera que pagar a alguno de ellos por rescisión del contrato no podrá superar tampoco esa cantidad. El año pasado, el consejo de Antena 3, compuesto por 13 personas, recibió, en concepto de sueldos, salarios, dietas e indemnizaciones, 6,2 millones de euros.

Además de la nueva modalidad de pago a los directivos, en la junta se aprobarán también, como segundo punto del orden del día, 'las medidas necesarias para el mantenimiento de la estabilidad de la filial Uniprex' (sociedad que gestiona Onda Cero).

Las diferentes opciones para hacer frente a la indemnización de 190 millones que la emisora tiene que pagar al propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, se decidirán en un consejo de administración 'que se celebrará con carácter inmediatamente previo a la junta'. Básicamente, las opciones que se barajan para salvar Onda Cero son una ampliación de capital y un préstamo participativo. En ese consejo se decidirá también, según fuentes de la cadena, si se interpone finalmente la demanda contra Telefónica por no asumir el pago a Herrero.

Los once consejeros cobrarán un máximo de tres millones en total

Las cifras del nuevo plan

11 consejeros cobrarán un máximo de tres millones de euros al año en total. Las indemnizaciones, si las hubiera, no podrán exceder esa cifra.2.000 del capital social de Antena 3 será el máximo de acciones a entregar a los directivos en el plan de retribución variable.2% millones es el máximo bursátil del que se extraerá el 1% del pago variable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_