_
_
_
_
_
Recurso

Los trabajadores de Antena 3 recurren el ERE ante Zaplana

El comité de empresa de Antena 3 interpuso el jueves un recurso de alzada ante el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, contra la resolución administrativa de la Dirección General de Trabajo del pasado 7 de noviembre en la que se aprobó el despido de 215 trabajadores fijos en la cadena. La finalidad del recurso es la revocación y la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE).

Para ello, Antena 3 se basa en una serie de argumentos, fundamentalmente económicos. Según los trabajadores, la cadena ha venido repartiendo beneficios entre sus accionistas en los últimos ejercicios. Sin embargo, en el año 2002, 'a raíz de la contabilización de un gasto extraordinario atípico, presenta 31 millones de euros de pérdidas'.

Según el comité de empresa, 'la actividad ordinaria de Antena 3 hubiera arrojado beneficios por 33 millones de euros, pero se realizaron unos gastos extraordinarios netos de 66 millones, encaminados a realizar provisiones económicas a otras empresas del grupo, como Publi3, SA, tras la compra de Onda Cero Radio'.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la finalidad del despido colectivo es aumentar los beneficios de la empresa mediante la sustitución de empleo estable por temporal, subcontratación y externalización de servicios.

Temporales

Además del recurso de alzada, 19 trabajadores han demandado a la empresa individualmente contra los despidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_