_
_
_
_
_
Medios

Prisa prevé crecer a través de la radio en América y de la televisión local en España

El grupo de comunicación Prisa prevé continuar creciendo gracias a la televisión local en España y al mercado de la radio en los países de habla hispana, según explicó ayer en Barcelona el consejero delegado, Juan Luis Cebrián. En este sentido, aseguró que la compañía está negociando con Telefónica la adquisición de una cadena de emisoras de radio de la operadora en Argentina y precisó que espera alcanzar un acuerdo a lo largo de las próximas semanas.

Cebrián, que participó en un foro sobre el sector de las telecomunicaciones organizado por la consultora Accenture en Barcelona, explicó que Prisa es en la actualidad una de las mayores operadoras de radio, 'si no la mayor', con 1.000 estaciones emisoras en todo el mundo.

'El crecimiento de Prisa tiene que venir del mercado de habla hispana, queremos ser el mayor grupo multimedia en el área del español', dijo Cebrián. 'El mercado potencial es de 400 millones de hispanohablantes, sin olvidar que 40 de ellos están en EE UU, que ya es el segundo país con más hispanohablantes por detrás de México y por delante de Colombia y España'.

El consejero delegado de Prisa se mostró a favor de posibles alianzas con otras compañías. 'No se puede pretender expandir el grupo en Latinoamérica sin contar con socios locales, sobre todo si trabajas en sectores como la educación y la formación', dijo.

Los ingresos por publicidad de Prisa, grupo que edita Cinco Días, aumentaron un 9% durante el primer trimestre del año. 'No somos muy dependientes de la publicidad, en la actualidad el 39% de nuestros ingresos provienen de este capítulo', matizó Cebrián.

En referencia al capítulo de inversiones, el consejero delegado explicó que el diario El País, primera iniciativa empresarial del grupo, salió a la calle con un capital de 2,5 millones de dólares de la época. Antes de la salida a Bolsa de Prisa, en junio de 2000, los accionistas habían invertido otros ocho millones de dólares. En la actualidad, el grupo tiene una capitalización bursátil de entre 3.300 y 3.400 millones de euros. Cebrián destacó que todo el crecimiento posterior del grupo, que se inició con la compra de una participación en la SER, se ha realizado con los excedentes del periódico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_