El comité de Antena 3 dice que los despedidos han sido sustituidos por temporales
El comité de empresa de Antena 3 denunció ayer que la cadena ha contratado a unos 800 empleados a través de una empresa de trabajo temporal desde la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE).
Esta será una de las bases jurídicas donde se apoyarán los representantes de los trabajadores para recurrir el expediente ante la Audiencia Nacional. A partir del 4 de marzo, se abre el plazo legal para interponer recurso contencioso-administrativo, después de que el Ministerio de Trabajo dé una contestación al recurso de alzada interpuesto en noviembre.
La cadena reconoce la contratación de temporales, 'algo necesario, dependiendo de la temporada', según un portavoz. Aun así, según el mismo portavoz, en los dos meses desde la aprobación del ERE se ha reducido un 7% la contratación por ETT.
Según los datos de la cadena, en el mes de noviembre se contrataron 5.900 horas a través de una ETT y en diciembre unas 8.000 horas. Respecto al número de contratos por obra, también denunciado por el comité de empresa, existen 208 en relación a los 295 que había en junio, según la cadena.
Mientras, la dirección de Antena 3 se afana en crear un buen ambiente de trabajo que permita remontar los bajos niveles de audiencia (que no suben del 19% desde hace meses) y superar la crisis. Una de las medidas adoptadas ha sido la contratación de una consultora, Uniconsult, para ayudar a encontrar trabajo a los empleados despedidos.
Según anunció ayer el secretario general de Antena 3, Ignacio Ayuso, la dotación económica de este 'plan de recolocación' será de hasta 700.000 euros. 'Existe un compromiso con Uniconsult de recolocar al 85% de los trabajadores', aseguró Ayuso.
Otra iniciativa de la dirección para acercarse a la plantilla son las reuniones periódicas que el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, está manteniendo con grupos de trabajadores. La intención de estas reuniones, según la empresa, es escuchar sus problemas y explicarles los motivos del ERE.