Medios

Antena 3 marca máximo histórico y sube el 70% desde la salida a Bolsa

Antena 3 continúa imparable en Bolsa. La cadena de televisión subió el 2,6% ayer y cerró en el nivel más alto de su historia bursátil al alcanzar los 43,01 euros.

Antena 3 ha cerrado la tercera semana consecutiva de ganancias con una subida acumulada del 3,74%. Este buen comportamiento ha permitido que la acción se sitúe en el nivel más alto desde que salió a Bolsa a finales de octubre del pasado ejercicio. Sube el 70% sobre el precio al que cotizó en su estreno bursátil.

Una recomendación de Deutsche Bank ayudó a dar impulso a la acción ayer. El banco elevó el precio objetivo de Antena 3 a 47 euros, lo que implica que para la firma aún tiene un recorrido alcista del 9,27%. Deutsche Bank justificó la decisión en la buena evolución de la audiencia para la cadena.

No todos los expertos, sin embargo, no comparten esta opinión. 'Recomendamos vender. La compañía lo está haciendo bien pero consideramos que los niveles actuales son excesivos' comentan en Ahorro Corporación.

ANTENA 3 3,32 -1,25%

El próximo 12 de mayo Antena 3 celebrará junta de accionistas. Ocupará un lugar central el laudo arbitral que dio la razón a Blas Herrero en el conflicto con Onda Cero, por el cual la emisora de radio integrada en Antena 3 deberá pagar cerca de 190 millones de euros. La compañía descarta acometer una ampliación de capital para afrontar el pago, y queda por ver su decisión final.

'Lo más probable es que recurra a un crédito bancario y a la utilización de los flujos de caja' explican desde una firma de análisis. 'En cualquier caso lo más probable es que el negocio de radio continúe en Antena 3. A nivel de cotización este tema afectará poco ya que todo el mundo conoce el laudo y lo ha incluido en sus cálculos. La gente descuenta unos buenos resultados y la mejora de la publicidad, y de ahí la positiva evolución del valor'.

El estreno de Telecinco fomentará la competencia

La buena evolución de Antena 3 en Bolsa podría verse afectada por la salida a Bolsa de Telecinco. La compañía prepara su debut para antes de final de año y de momento es la única cadena española en beneficios. Ganó 123 millones el pasado ejercicio. Antena 3, sin embargo, disparó sus pérdidas tras provisionar el pago de la indemnización a Blas Herrero. 'Nuestra recomendación sería ir haciendo hueco para la salida a Bolsa de Telecinco' señalan desde una firma de análisis. Entretanto, las perspectivas para el sector son buenas gracias a la recuperación de la publicidad.