_
_
_
_
_
Acuerdo

El PSOE se compromete a tratar con las eléctricas el Plan de Emisiones Contaminantes

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Ejecutiva del PSOE, Cristina Narbona, ha lanzado hoy un mensaje de "tranquilidad" a las compañías eléctricas en lo referente a la aplicación del Protocolo de Kioto. El futuro Gobierno se compromete a reunirse con "todos" los sectores afectados antes de redactar el Plan Nacional de Asignación de emisiones contaminantes.

Sentencia

La Audiencia condena a De la Rosa a tres años de cárcel por el 'caso Icsa-Inpacsa'

La Sección Primera de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al ex vicepresidente del Grupo Torras Javier de la Rosa a tres años de cárcel por un delito de apropiación indebida cometido en la operación de compraventa de las empresas papeleras Icsa e Inpacsa, una de las piezas separadas del llamado <i>caso Torras</i>. La condena se une a los cinco años y medio a que el empresario fue condenado por este caso y que cumple actualmente en la prisión madrileña de Alcalá Meco.

Junta de accionistas

Rodolfo Martín Villa, nombrado hoy presidente de Sogecable

Rodolfo Martín Villa ha sido nombrado hoy nuevo presidente de Sogecable por parte del Consejo de Administración de la empresa y ratificado en la Junta General de Accionistas. El responsable de la compañía desde su fundación, Jesús de Polanco, ha pedido un minuto de silencio por las víctimas del 11-M y anunciado que deja el cargo "con la satisfacción del deber cumplido", "el rumbo marcado y las perspectivas de futuro aseguradas".

ERE

Nissan prepara despedir hasta 170 trabajadores mientras negocia el convenio

La dirección de Nissan Motor Ibérica tiene preparado un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir entre 160 y 170 trabajadores en dos de sus plantas ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, que emplean a unas 4.000 personas. Según publica en su edición de hoy <i>La Vanguardia</i>, la compañía japonesa ha optado por acelerar el proceso porque sus factorías barcelonesas no son lo suficientemente competitivas.

Bolsa

Madrid escapa al 'efecto Al Qaeda' y lidera las subidas en Europa con un alza del 1,5%

La sombra del terrorismo, aún presente y fuente de temor, no ha podido con el optimismo con el que arrancaron hoy las bolsas europeas. Madrid pudo consolidar un rebote del 1,5% al cierre y reconquistar los 7.800 puntos. Una vez digerido también el vuelco electoral del domingo, el Ibex escapaba así del mínimo anual, alentado por las declaraciones del probable futuro ministro de Economía. Miguel Sebastián asegura en una entrevista a <i>Financial Times</i> que el Gobierno del PSOE será "amigo de los mercados".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_