_
_
_
_
_
Candidatura

Zapatero y los gobiernos francés, belga y argentino apoyan a Rato como 'número uno' del FMI

El futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado hoy que apoya la candidatura del actual vicepresidente primero como director-gerente del Fondo Monetario Internacional. Tras el apoyo de los socialistas, Francia ha aclarado que Rato se ajusta al perfil, Bélgica le considera idóneo y Argentina ya ve en él al "candidato europeo".

Consejo de Administración

Telecinco saldrá a bolsa antes de final de año

Los consejos de administración de Gestevisión Telecinco y Publiespaña, bajo la presidencia de Alejandro Echevarría, han aprobado la salida a bolsa de la cadena antes de 2005. Los bancos que asesorarán a los accionistas en su estreno brusátil serán Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley.

Bolsa

El Ibex acaricia los 7.950 puntos en su segunda jornada de 'calma'

Segunda sesión de oxígeno para las bolsas europeas, y en especial la española, tras el cúmulo de acontecimientos vividos desde el jueves, que se tradujeron por una depreciación del Ibex del 7%. La normalidad se impone desde ayer, cuando el partido socialista electo lanzó un mensaje tranquilizador, y animó al Ibex a buscar los niveles anteriores al 11-M: el selectivo se ha encaramado a los 7.950 puntos, tras anotarse un 1,8%.

El nuevo Gobierno

Zapatero anuncia la creación de un Ministerio de la Vivienda

José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE y presidente electo, ha anunciado hoy que creará un ministerio específico para la vivienda. En declaraciones a Onda Cero, no ha querido desvelar ninguno de los nombres que formarán el nuevo Ejecutivo, pero sí ha afirmado que estará en él José Bono. Además, propondrá a Manuel Marin como candidato a la Presidencia del Congreso.

Laudo arbitral

Antena 3 sube un 4% pese a la crisis de Onda Cero

Antena 3 ha vuelto hoy al parqué con fuertes subidas tras permanecer suspendida su cotización. A la amenaza de Antena 3 sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra Telefónica por la venta de Onda Cero, a lo que la operadora responde hoy que no tiene relación con ella, ni entiende por qué ésta recurriría a los tribunales.

Resultados

Vivendi redujo sus pérdidas en 2003 pero menos de lo previsto

Vivendi Universal consiguió reducir espectacularmente sus <i>números rojos</i> en 2003 gracias al buen momento de sus negocios de telecomunicaciones y televisión de pago. Sin embargo, los resultados fueron peores de lo esperado por los analistas. El balance del gigante de la comunicación arrojó un beneficio negativo de 1.143 millones de euros el pasado año, frente a los 23.300 millones que perdió en 2002.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_