Las matriculaciones, en su mejor tasa de subida desde 2010Las matriculaciones de coches cierran el mejor mes de mayo desde 2010, con una subida en las ventas del 17%. Se vendieron 82.480 unidades y supone el noveno mes de crecimiento consecutivo.
Contará con 40 millones frente a los 175 millones de su antecesorPermitirá la compra subvencionada de 40.000 vehículos.
El actual plan PIVE 5 ha agotado sus fondos en cinco meses
El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, ha presentado una nueva nave espacial diseñada para transportar hasta siete astronautas a la Estación Espacial Internacional llamada Dragon V2.
Prevé que circule en dos añosLa tecnológica aspira a construir 200 prototipos. Serán más seguros que un conductor humano , asegura Sergei Brin.
Es la máxima expresión de un coche con InternetDisfrutar de Internet en el coche solo es posible con una gran pantalla y una potente conexión móvil. Veamos por qué la conexión un smartphone al uso no es suficiente.
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GanvamGran conocedor de la industria del automóvil, Sánchez Torres hace un retrato optimista pero prudente de la evolución del sector.
Afirma que el empleo está asegurado para los próximos añosEl presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha asegurado que en la firma están “muy orgullosos” de la planta de Mercedes de Vitoria, para la que cuentan con “grandes planes”.
Las plantas españolas no fabrican a este ritmo desde los años 90En abril, se fabricó un 15,7% más pese a tener menos días laborables
Las exportaciones crecieron un 8,35%
La primavera en las fábricas del automóvil.
El modelo ha supuesto una inversión de 100 millonesEl modelo enchufable, que se fabricará en la Ciudad Condal, ha supuesto una inversión de 100 millones.
El PIVE y el retraso de la Semana Santa apuntalan el datoLas matriculaciones de vehículos en España crecen en abril un 28,7%
Los fondos del plan PIVE y los alquiladores apuntalan el crecimiento
La producción de coches del país mejora por el tirón internacionalDesde España, se exporta a Argelia, Marruecos o Egipto.
Las ventas de turismos en los mercados europeos en el primer trimestre crecieron un 8,4%
459.856 unidades en el primer trimestreAumentan el 9,3%, frente a los datos del mismo periodo de 2013, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.
La tecnología ultima una nueva revoluciónLas grandes marcas se han apuntado a la carrera por la conducción automática
Primero los veremos en las carreteras; más tarde irrumpirán en los cascos urbanos
La nueva plantilla llegará con la producción del ‘pickup’En 2013, Nissan incrementó sus matriculaciones un 2,5%
Pretende que sus concesionarios incrementen sus ventas un 20% y sean rentables este año
La nipona sustituye a FordLa japonesa sustituye a Ford, que llevaba 22 años como espónsor de la competición.
Fabricar tres millones de vehículos subirá la posición del país en el rankingEl presidente de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac y de Peugeot España, Rafael Prieto, aseguró que recuperar los tres millones de vehículos de fabricación colocará al país en octava o novena posición del ránking mundial.
Con los planes PIMA Aire 1 y 2 se vendieron 29.000 furgonetas durante 2013
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GanvamTras su reelección al mando de la asociación de vendedores de coches, el directivo afirma que “no es momento de pelear una nueva Ley de Distribución” que enfrenta a marcas y concesionarios
El número de coches vendidos creció un 10%La marca española Seat, del Grupo Volkswagen, registró el pasado año unas pérdidas de 152 millones de euros, un 2,5 % menos. Tuvo ingresos de 6.874 millones de euros.
La patronal presenta su propuesta para el Pacto Industrial EuropeoMario Armero, estima que una mejora de las políticas para la industria del motor atraerá más inversión extranjera a España.
El automóvil se abre puertas.
La fabricación se llevará a cabo en Albacete y TarragonaLa multinacional suiza Giba Holding fabricará un vehículo biplaza tipo “buggy” que saldrá al mercado en septiembre del 2015. El proceso de fabricación participarán dos fábricas españolas y dará empleo a cerca de 2.000 trabajadores.
Negocia con Tesla Motors un acuerdo de conectividad y gestión de M2MTelefónica se mueve en los nuevos negocios. La operadora negocia un acuerdo con Tesla Motors para ofrecer conectividad y su plataforma de gestión M2M al fabricante estadounidense.
Sus acciones suben un 9% en Wall StreetEl fundador de Tesla, Elon Musk, ha reconocido que está en conversaciones con Apple pero ha asegurado que ve improbable la compra.
Inyectarán 3.000 millones en una ampliación de capitalLa familia Peugeot y sus nuevos socios tendrán un 14% de la empresa cada uno
Junto al aporte de liquidez, se renueva un crédito de 2.700 millones para la empresa
Los precios de los vehículos usados suben por primera vez en cinco añosSe alargan los contratos de renting y disminuye la disponibilidad de autos en venta de entre tres y cinco años
Las ventas crecieron un 7,6% en el mes de eneroSe han vendido 53.436 coches, pese a que el mes ha tenido un día menos
El sector prevé cerrar el año superando las 800.000 unidades
Los mercados fuera de la UE acaparan el 25% de las exportacionesEstados Unidos quintuplicó sus compras a España gracias a Ford
Turquía ya suma el 5% de las exportaciones
Abandonan la patronal de importadores AniacamLa patronal suma ya 26 marcas, que representan el 87% del mercado
El mes pasado se incorporaron Kia, Hyundai, MAN y Scania
El automóvil es la marca España.
Pese a la demanda de menores consumos, la industria se resiste a bajar la potencia de los vehículosLos expertos en seguridad vial se preguntan si tiene sentido que los coches vengan de serie con capacidad para superar los 200 km/h cuando el límite legal en Europa no pasa de 130
La automovilística incrementó sus pérdidas un 4,9% en 2013Tanto Dongfeng como el Estado francés pasarán a tener un 14% del capital
Aportarán 750 millones cada uno
La industria del motor, ejemplo.
El automóvil en España, más cerca del fin de la crisis.
Los fabricantes de coches de EE UU escenifican el fin de la crisisMuestra de poder automovilístico en el Salón de Detroit.
Cuestan menos de 1.000 euros y se venden entre particularesLas operaciones de compra de estos automóviles han crecido un 11%
Suponen ya el 49% del mercado de segunda mano
Solicita otra dotación de 30 millonesAnfac se ha reunido con el ministerio de Medio Ambiente para solicitar la renovación de las ayudas a la compra de vehículos y motocicletas.
Hyundai y Kia, las últimas incorporaciones a la patronalHyundai y Kia abandonan la asociación de importadores Aniacam
La asociación española de fabricantes ya representa al 86% del mercado
España se enfrenta al reto de reducir al mínimo los accidentes de tráfico con un mercado de vehículos envejecido y recortes en la inversión en conservación de carreteras