_
_
_
_
_
La fabricación se llevará a cabo en Albacete y Tarragona

Giba creará 2.000 puestos en España con su nuevo biplaza

La multinacional suiza Giba Holding fabricará un vehículo biplaza tipo “buggy” que saldrá al mercado en septiembre del 2015. En el proceso de fabricación participarán dos fábricas españolas. El diseño correrá a cargo de la planta de Santa Oliva (Tarragona) mientras que la elaboración del vehículo se llevará a cabo en Almansa (Albacete), según las informaciones proporcionadas por el grupo helvético.

El nuevo turismo biplaza, llamado Giba Jacaré, es de tipo Roadsterse y el próximo mes de abril se iniciará la formación del personal y la homologación del vehículo.

La compañía anuncia que está a punto de llegar a un acuerdo con Río 2016 y que cuenta ya con 10.000 unidades vendidas de este nuevo modelo pensado especialmente para un público turista, sobre todo cadenas hoteleras, casinos y compañías de alquiler de vehículos.

“Tenemos acuerdos comerciales muy adelantados en países como Francia, Portugal e Italia, así como Brasil, México y Estados Unidos; para nosotros el mercado español va a ser inicialmente residual”, según el presidente de Giba, Joan Lluis Baseiria.

El grupo realizará una inversión inicial de 165 millones de euros para la puesta en marcha del proyecto Giba Jacaré y según sus cálculos en cinco años el número de unidades fabricadas podría ascender a 350.000 unidades.

La planta de Santa Oliva cuenta con 107.000 metros cuadrados, 37.000 de ellos de superficie edificada y aquí residirán las áreas de I+D, Ingeniería, Prototipos, Logística Global, Gestión de Recambios, Administración y Comercial a nivel mundial.

En total se crearán más de 200 puestos de trabajo, la gran mayoría de perfiles muy cualificados y las previsiones son formalizar los primeros contratos este mismo año.

Almansa aloja la fábrica del Giba, con un tren de pintura de última generación y una línea de montaje automatizada, con la previsión de tenerla totalmente operativa el verano del 2015.

La empresa tiene la intención de formar este año a más de 300 trabajadores para preparar la puesta en marcha de esta planta, que cuando alcance su pleno rendimiento generará 1.800 puestos de trabajo.

Giba Holding operará en España a través de las sociedades Gibacars Corporation Ibérica S.A. (Almansa) y Societé Développament Motorisation Électrique Robotic Catalonia S.A. (Santa Oliva) con un capital ya desembolsado superior a los diez millones de euros.

Baseiria también anuncia un programa, Giba Ciudadano, para reservar puestos de trabajo a personas que padezcan discapacidades superiores al 33% y, para ello, están en conversaciones con la ONCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_