_
_
_
_
_
La nueva plantilla llegará con la producción del ‘pickup’

Nissan creará 1.000 empleos en 2015 en su fábrica de Barcelona

En 2013, Nissan incrementó sus matriculaciones un 2,5% Pretende que sus concesionarios incrementen sus ventas un 20% y sean rentables este año

La fábrica de Nissan de Barcelona
La fábrica de Nissan de Barcelona

Nissan cumplirá con el aumento de plantilla comprometido hace un año pero no escalonadamente. Los nuevos 1.000 empleos para la fábrica de Barcelona llegarán en 2015, cuanto aterrice allí el nuevo modelo tipo pickup, que se fabricará en la factoría. Antes que este modelo, Barcelona recibirá la producción de la nueva furgoneta eléctrica eNV200 y la de otro modelo del segmento C, el más vendido en España y en el que compiten el Volkswagen Golf y el Seat León, entre otros.

Con estos dos modelos primeros, la planta crecerá en producción hasta las 145.000 unidades. El techo productivo de la instalación se alcanzará en 2015, con este tercer modelo, llegando a las 215.000 unidades al año. “El nuevo modelo del segmento C (cuyo nombre aún se desconoce) viene con una gran cantidad de producción comprometida”, apuntó Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

De hecho, Toro destacó que este nuevo modelo supondrá un 7% de las ventas de Nissan el primer año, dado que el lanzamiento está previsto en septiembre de 2014. A partir de ahí, su participación en las ventas del grupo crecerá hasta un 15% del volumen total, “en línea con la cuota de contribución que tiene actualmente el Nissan Note”, señaló Toro.

La marca va a realizar una renovación prácticamente completa de sus modelos en este año. “Los vehículos que suponen el 90% de nuestro volumen de ventas tendrán menos de un año de antigüedad”, destacó Toro. En total, lanzará nueve modelos entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2014. Con esta estrategia, pretenden incrementar sus ventas en España un 15% y alcanzar una cuota de mercado del 5%.

En el año fiscal hasta marzo de 2013, Nissan incrementó las ventas en el país un 2,5%, hasta las 39.330 unidades vendidas. Supone una cuota de mercado del 4,7%. El mercado automovilístico en su conjunto creció un 17% en España. Las ventas de Nissan en el canal de particulares subieron en el año un 10%.

Concesionarios rentables

Toro aseguró que “este va a ser el año en el que la red de concesionarios de la marca vuelva a ser rentable”. Los establecimientos de la enseña aun tienen una rentabilidad negativa del 0,65%.

La compañía incrementará el volumen de coches que pasa a la red, en detrimento de los volúmenes para rent a car, para que sus ventas crezcan un 20%. Además, realizará un plan específico para Madrid por el que pondrá en marcha 10 nuevas instalaciones en la capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_