_
_
_
_
_
La nipona sustituye a Ford

¿Cuánto cuesta patrocinar la Champions? Nissan pagará más de 50 millones al año

Jugadores de bayern Muchich, actual campeón de la Champions League, celebran en Madrid su pase a la final, la temporada pasada.
Jugadores de bayern Muchich, actual campeón de la Champions League, celebran en Madrid su pase a la final, la temporada pasada.

La japonesa Nissan, controlada por el grupo francés Renault, será patrocinadora de la Champions League durante las próximas cuatro temporadas, según ha anunciado la compañía hoy. La empresa sustituye a Ford, que llevaba respaldando la competición desde que empezó en la temporada 1992-93.

Ni la Uefa ni la empresa han detallado el importe de la operación, aunque fuentes del mercado han valorado el paquete en unos 54 millones de euros por temporada. El acuerdo puede ser el contrato de patrocinio de mayor magnitud del mundo.

La competición tiene ocho espónsores pricipales, a los que permite anunciarse en los partidos y usar al competición para promocionar su marca.Los otros patrocinadores son Mastercar, unicredit, Heineken, Gazrpom o Sony.

Nissan pretende que este patrocinio le ayude a ser la primera marca de coches asiática en Europa, además de reforzar su posición en otras partes del mundo. Calcula la audiencia de la competición en unos 4.000 millones de personas. "El poder de la Champions es que podemos llegar a la gente en cualquier parte de mundo", aseguró Roel de Vries, responsable global de marketing de la marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_