¿Cómo tributan los rendimientos de mis inversiones?
¿Cómo tributan los rendimientos de mis inversiones?.
¿Cómo tributan los rendimientos de mis inversiones?.

El calendario marca el día a día e influye en nuestra capacidad de ahorro. El calendario laboral tomado como un instrumento de planificación óptimo del tiempo y de nuestros ahorros.

Las gestoras eligen aquellos fondos que ejecutan estrategias más arriesgadas, con la promesa de conseguir rentabillidades de ensueño.

Puede ocurrir que lo que vino un día por azares del destino se esfume tan rápido que incluso pueda sumirnos en una espiral de ruina. Por ello es importante conocer los productos en los que se invierte.

El objetivo principal de planificar nuestro patrimonio futuro consiste en saber con la mayor exactitud posible el capital que dispondremos en la fecha futura.

Los depósitos se congelan, pero están cubiertos hasta los 100.000 euros. Los clientes de fondos pueden pedir el traspaso de la cartera a otra entidad.

El Fondo de Garantía de Depósitos liderará a los acreedores en un concurso que pasará factura a los titulares de depósitos de más de 100.000 euros.

La nueva normativa europea de resolución de entidades de crédito pasado incluye la posibilidad de que los clientes con más de 100.000 euros asuman su parte en el rescate o la resolución. Pero esta parte de la regulación entra en vigor en enero de 2016.

La banca afronta el desafío de atrapar ahorro y dar crédito con los tipos de interés casi a cero. Los depósitos estructurados, los fondos mixtos y las hipotecas son las grandes apuestas para clientes particulares.
Los tipos de interés medios de los depósitos siguen por los suelos, con un 0,56% hasta un año y un 0,69% hasta dos. Pero hay ofertas de varias entidades españolas que ofrecen hasta el 2%.

En el mundo de las inversiones debemos comenzar por aquellos instrumentos más básicos que conocemos bien y poco a poco, leyendo, acudiendo a seminarios y cursos… familiarizarnos con otros.

Los depósitos en los bancos griegos se redujeron en enero pasado en 12.200 millones de euros, quedando en su nivel más bajo desde 2012, según datos publicados hoy por el Banco de Grecia.

Hay un factor en el que no siempre pesamos, y que puede mermar nuestros resultados finales. Y es la elección de los instrumentos de inversión adecuados dependiendo de su fiscalidad.

Las acciones son una fórmula que tienen las empresas para buscar financiación y un ahorrador puede decantarse por esta fórmula para poder incrementar sus ahorros, pero hay que dar cuentas al fisco por ello.

Con la reforma fiscal en vigor desde el 1 de enero de 2015 los tipos bajan y se deja de diferenciar entre ganancias a menos de un año y a más de un año. ¿Cuál es la nueva fiscalidad?

La rentabilidad que estos productos aportaban y la que hoy día aportan no tienen nada que ver. Atrás quedaron los depósitos a plazo fijo que otorgaban una rentabilidad del 4% y 3%.

Ligan su rentabilidad a la evolución de acciones, índices bursátiles o fondos de inversión, con garantía por el cien por cien del capital. Y son la alternativa natural ante el mínimo rendimiento de los depósitos a plazo fijo.

La banca deberá dar respuesta a un ahorro en depósitos a corto plazo de más de 168.000 millones de euros que vence este año en un entorno de tipos casi al cero y sin ninguna presión para elevar la remuneración, puesto que el BCE garantiza a manos llenas la liquidez. .

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España crecieron un 0,6% en el mes de diciembre respecto al mes anterior, hasta los 940.530 millones de euros.

¿Qué productos elegir para ahorrar este 2015?.

La moneda única parecía haber superado sus peores momentos tras la estabilización de Irlanda o la propia España, pero las elecciones griegas y la situación económica de los países euro pueden condicionarla.

Las inversiones se deben basar en una decisión razonada y con la mejor información posible. Las agencias de calificación de riesgo o rating nos proporcionan muchos datos, pero ¿son suficientes?

Aún se reciben comisiones por recomendar determinados productos

Juan Gómez Bada, gestor de hecho del fondo Avantage Fund, dará el 1% del importe que se aporte a su cartera hasta el 23 de enero. La permanencia finaliza el día 31 de este mes.

Los expertos ven al mercado en el futuro con más ventas pero sin subidas fuertes de precios Rehabilitación, alquiler y turismo son tres nichos de negocio clave para la vivienda
La inminente y probable política de expansión monetaria del BCE debería favorecer los bonos a corto en euros.

Seis asesores financieros han elaborado recetas específicas para cada perfil inversor -conservador, moderado y dinámico-, con las que el próximo año.

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, se debe poner más interés en como invertimos nuestros ahorros para que nos vayan dando un rendimiento aceptable.

La coyuntura actual de tipos bajos se mantendrá muchos más meses, por lo que el ahorrador a medio y largo plazo se verá claramente perjudicado si apuesta exclusivamente por cuentas y depósitos.

Les pagará un 42% más que a los clientes actuales, que por regla general pueden contratar como máximo el 0,6% a 18 meses.
Frente a aquellos que cuestionan la necesidad de la existencia de bancos, el autor argumenta, con los ejemplos de Cuba y Argentina, cómo estos sirven para asegurar las transferencias y custodia del dinero.

Existen actualmente varios productos ofrecidos por la banca comercial que permiten una aportación periódica y que obligan a mantener el depósito hasta que el niño cumpla la mayoría de edad.

Las alternativas para poner a trabajar el dinero van desde el arriendo de una vivienda al depósito más conservador, pasando por los planes Ahorro 5, en función del perfil del particular.

La inversión conlleva la toma de decisiones. Decisiones que a veces el inversor no sabe cómo resolver y dejan evidencia de la necesidad de contar con un asesor financiero.

La banca fomentará los depósitos estructurados y los planes Ahorro 5, que irrumpirán en 2015 con ventajas fiscales. Para conseguir más rentabilidades habrá que asumir más riesgos.

Es el sorteo más esperado para muchos en el que se deposita la esperanza de conseguir un premio que abre un nuevo dilema ¿qué hacemos con él? ¿Cuál es la mejor opción?

Garantizan el capital invertido y ofrecen un interés potencial ligado a la evolución de índices, acciones o fondos de inversión.

Se acabaron las aportaciones de los bancos al fondo de garantía de depósitos (FGD), al menos a partir de 2016, el fondo de garantía de inversiones (Fogain) será ahora el que reciba las aportaciones de los bancos.

El Gobierno busca fomentar el ahorro a largo plazo con un producto con beneficios fiscales pero también con restricciones y con semejanzas a los PIAS, que no están cuajando entre los ahorradores.

El producto, sin riesgo, invierte un 30% en una imposición clásica y otro 70% en un estructurado ligado a la Bolsa. Es para dinero nuevo.