_
_
_
_
_
Podrán cobrar un 42% más que los clientes actuales

Catalunya Banc ofrece depósitos bonificados por comprar fondos

Oficina de Catalunya Banc.
Oficina de Catalunya Banc.Efe

Recién comenzado el ejercicio financiero, Catalunya Banc ha lanzado una promoción para engordar el número de partícipes de los fondos inversión de su gestora. 

La entidad, controlada por BBVA desde finales del pasado julio, ha comunicado a la CNMV que premiará a los suscriptores de 10 de sus carteras “con la posibilidad de constituir un depósito a plazo fijo en condiciones preferentes”.

Los clientes deberán destinar al menos 1.000 euros a la suscripción de esos productos. Como contraprestación tendrán derecho a realizar un depósito por el mismo importe en el plazo fijo bonificado. Eso sí, deberán ser suscripciones nuevas o traspasos procedentes de otros fondos no gestionados por Catalunya Inversió.

El depósito se constituirá a 13 meses y dará una rentabilidad de 0,85 puntos porcentuales al año. Este interés es un 42% superior al que pueden conseguir, por regla general, los actuales clientes de la entidad financiera. Para ellos, se ofrece un 0,6%, según informa un comercial de una oficina. La oferta exige una permanencia en el fondo de al menos 13 meses, la duración del depósito. En caso de reembolsar antes el dinero, el interés del plazo fijo quedará reducido a un mínimo 0,05%. La promoción, eso sí, no tiene, al menos de momento, fecha de caducidad. Los tipos de interés de los depósitos han caído en picado desde que el Banco Central Europeo (BCE) pusiera en marcha las medidas extraordinarias de liquidez. Los datos del Banco de España revelan que las nuevas imposiciones ofrecen actualmente menos del 0,6% anual.

La gestora de Catalunya Banc concluyó en el puesto vigésimo del ranking provisional de cierre de 2014 elaborado por Inverco, con un total de 1.050 millones de euros, un 6,4% por debajo del su patrimonio a finales de 2013, según los datos recopilados por Inverco. Los fondos que entran en la promoción son el Mixt Internacional, el Internacional Plus, el Borsa Europa, el Borsa Emergent, el Mundiborsa, el Dinamic 100, el Borsa Espanya, el Creixement, el Dinamic 30 y el Borsa Dividends.

La comisión de cuatro carteras baja a casi el 0%

Así, la gestora de Catalunya Banc ha bajado drásticamente las comisiones de cuatro de sus carteras. Dos de ellas, registraron pérdidas el año pasado: del 0,24% el Cx Diner y del 0,21% el Cx Monetari OCDE. En el primero la comisión de gestión ha pasado del 0,75% al 0,35%; en el segundo, del 0,2% al 0,1%. Los otros dos fondos con rebajas son el Cx Fondiposit, que rentó un 0,18% en 2014 y pasa a cobrar por la gestión un 0,35% frente al 1%, y el Cx Liquiditat, que ganó un 0,31% el año pasado y cobrará ahora un 0,4% en lugar de un 1%. Tres de estas carteras han rebajado además un 50% su comisión de depositaría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_