_
_
_
_
El tipo medio se sitúa en el 0,59%

Los depósitos suben pese a los intereses por los suelos

Luis María Linde, gobernador del Banco de España.
Luis María Linde, gobernador del Banco de España. EL PAÍS

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España crecieron un 0,6% en el mes de diciembre respecto al mes anterior, hasta los 940.530 millones de euros, según los datos provisionales publicados este jueves por el Banco de España. Y eso pese a que el tipo de interés medio de las imposiciones  a plazo de hasta un año se situaba en el 0,59% en noviembre.

Los depósitos de sociedades no financieras registraron un incremento de 1.126 millones de euros, hasta los 203.811 millones. Los hogares, por su parte, experimentaron un aumento de 4.773 millones, hasta alcanzar los 736.719 millones.

Esta subida de los depósitos es anterior al programa histórico lanzado por el BCE para comprar activos públicos y privados por un importe de 60.000 millones mensuales. Los expertos prevén que esta medida reduzca la rentabilidad ofrecida por los depósitos, con lo que el ahorro captado por esta vía tendería a disminuir ante el incentivo a la inversión en productos de mayor riesgo.

Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de residentes en España subieron hasta los 1,433 billones de euros en diciembre, frente a los 1,429 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,473 billones de euros, un 0,2% menos que hace un mes.

Mientras, los depósitos en España de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria cayeron en 6.689 millones de euros, hasta los 40.037 millones.

Archivado En

_
_