La inmobiliaria Astroc vivió ayer otra jornada de pánico en Bolsa al perder un 37,23% de su valor cerrando a 17,62 euros por acción. La presión vendedora de los inversores se saldó con la evaporación de 1.266 millones de su capitalización bursátil. La publicación, la semana pasada, de su auditoría de 2006 y los rumores sobre la salida de alguno de los principales accionistas de la empresa ha hundido la cotización de Astroc arrastrando en la caída a otras firmas del sector.
Los títulos de Astroc vuelven a colapsarse en Bolsa. La fuerte presencia de órdenes de venta obligó a la Sociedad de Bolsas a ampliar el límite de fluctuación hasta el 35%. Al cierre, las acciones de Astroc caían un 37,23% a 17,62 euros, tras haber estado en subasta durante más de cuatro horas.
La inmobiliaria Monteverde invierte en Londres
La desaceleración inmobiliaria no traerá el caos a la cotización del sector, aunque los expertos se anticipan a tomar posiciones en otros mercados con mayor oferta y potencial alcista.
Enrique Bañuelos, presidente de Astroc, movilizó ayer al consejo de administración y mantuvo conversaciones con los principales accionistas para asegurarse su apoyo tras la caída del 43% del miércoles.
El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, señaló hoy que espera que la fusión con Eiffage se traduzca en sinergias de 2.500 millones de euros suplementarios de facturación.
La española ha presentado hoy una opa sobre el capital de la francesa que aún no controla, noticia que ha sido recibida por los mercados con subidas, a pesar de las pérdidas registradas tras el levantamiento de la suspensión. Al cierre, los títulos de Sacyr han subido un 2,82% para terminar en 44,85 euros.
Pontegadea, compañía a través de la que Amancio Ortega canaliza sus inversiones, ha comunicado hoy a la CNMV que no está vendiendo su participación en Astroc. La inmobiliaria consigue hoy recuperarse ligeramente en Bolsa tras el estrépito de ayer, cuando se dejó un 43% al término de la sesión. Al cierre, se revaloriza un 6,70% para alcanzar los 27,72 euros.
Astroc vivió ayer una jornada de pánico en Bolsa tras la publicación de la auditoría de sus resultados, en la que se apuntan operaciones vinculadas y riesgos por su negocio en la comunidad valenciana. La inmobiliaria perdió un 42,91% de su valor en Bolsa.
La cotización de Astroc ha sufrido un fuerte derrumbamiento en Bolsa, hasta el punto de terminar la sesión con descensos del 42,91% al cierre, tras pasar más de siete horas en subasta de volatilidad. El presidente de la compañía, Enrique Bañuelos, ha explicado hoy, en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que la sociedad ¢no tiene conocimiento de ninguna información relevante que pueda afectar negativamente a la misma, sus actividades, sus operaciones o el marco regulatorio en el que la misma opera¢ y que mantiene su "apuesta total" por la compañía.
Engel & Völkers se concentra en el mercado español para abrir 300 oficinas
Los promotores de pisos instan al sector a apostar por la productividad
Los resultados extraordinarios y el incremento del resultado financiero explican en buena parte el beneficio logrado por Astroc en 2006. Entre otras operaciones, la inmobiliaria vendió a su presidente, Enrique Bañuelos, las sedes de las fundaciones de la compañía en Mallorca, Madrid y Valencia por 53,8 millones de euros.
Caja Madrid y JPMorgan echan a rodar la OPV de Realia
El empresario Luis Portillo, presidente y primer accionista de Inmocaral-Colonial, ha declarado una participación de alrededor del 2% en Eiffage, constructora francesa de la que Sacyr Vallehermoso es primer accionista con el 33% del capital, informó hoy la empresa gala. Portillo ha realizado esta inversión con ¢voluntad de permanencia¢ y a título individual, al margen del grupo inmobiliario que preside, según explicaron fuentes próximas al empresario.
La guerra sin cuartel entre la francesa Eiffage y su primer accionista, Sacyr, permite ver ahora una posible ventaja para la española. La constructora gala ha desvelado un núcleo antiespañol del 38,5%, mucho menor del anunciado (un 43,5%), lo que abre la vía a Sacyr para superar el veto y entrar en el consejo.
Sacyr Vallehermoso aseguró hoy que en ningún momento se ha planteado la segregación de Eiffage, constructora francesa de la que es primer accionista con un 33%, en la que apuesta por mantener su carácter francés, crear de empleo y ¢reforzar¢ todas sus actividades.
Inmocaral refinancia su deuda y lanza la opa por el 100% de Riofisa
El grupo inmobiliario Unibail ha acordado la compra de la holandesa Rodamco por 11.200 millones de euros. España representará el 11% del negocio del nuevo grupo, líder en Europa en el sector inmobiliario excluyendo el negocio residencial.
Dos informes ratifican que el precio de los pisos baja o sube poco
La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis anunció ayer la compra del estudio español FM Arquitectos siguiendo la estrategia del sector de ofrecer la mayor gama de servicios posibles.
Wilcox toma el 4% de Renta Corporación por 36 millones
Sacyr puede contar con un apoyo extra en su segundo intento para entrar en el consejo de la constructora francesa Eiffage. La inmobiliaria de tamaño medio Rayet acaba de comprar un 4,21% del capital de la francesa, poco después de que la constructora que preside Luis del Rivero se haya reforzado en su participada hasta superar el 33%.
Mejora la venta de casas en EE UU, según los inversores
Sando duplica su negocio inmobiliario con la compra de Agofer por 220 millones de euros
Sacyr cambia de táctica para entrar en el consejo de Eiffage y evita proponer a su cúpula
El crédito a promotores encadenó otro récord en 2006, a pesar de las expectativas de una inminente desaceleración. Las inmobiliarias adeudan a la banca un total de 249.058 millones de euros, un 49,73% más que en diciembre de 2005. Se trata del mayor crecimiento anual de la historia.
Los accionistas de Metrovacesa realizaron operaciones vinculadas por 439 millones
Inmocaral amplía capital en 700 millones
Los edificios que se construyan o rahabiliten a partir de ahora deberán incluir de manera obligatoria fuentes de energía renovables para la obtención de agua caliente y electricidad, en cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE), elaborado por el Ministerio de Vivienda y que entra hoy en vigor. El objetivo es lograr edificios más seguros y eficientes, al tiempo que se reduce el consumo de energía y el de las emisiones nocivas.
Aisa paga 45 millones para adquirir la promotora Wiltord
Habitat recibe un crédito de 1.745 millones para hacerse con Ferrovial Inmobiliaria
La inmobiliaria Fadesa, en proceso de fusión con Martinsa, invertirá más de 500 millones de euros en un nuevo complejo turístico en Smara, Marruecos. La compañía se ha convertido en uno de los principales inversores extranjeros en el país, aportando cerca de 3.000 millones de euros desde el año 2000.
Home Center abrirá tiendas inmobiliarias en Londres y Varsovia
La fusión de las inmobiliarias Fadesa y Martinsa dará lugar a la primera compañía española del sector, superando por valoración de activos a la nueva Colonial, al rozar los 13.000 millones de euros. Gran parte de su fuerza vendrá del exterior y de los nuevos accionistas.
Las empresas ofrecen en SEIN una serie de complementos para las oficinas y centros comerciales. Tasación, abogacía o geodetección son algunas de las propuestas más interesantes.
La feria mostrará alternativas al negocio inmobiliario residencial
La inmobiliaria Espacio, del grupo Villar Mir, celebra hoy la terminación de las obras de la estructura del rascacielos que construye en Madrid. La compañía pagó al Real Madrid 188 millones en 2001 por los terrenos.
Inmocaral sustituirá a Fadesa en el Ibex 35
El director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina, descartó ayer que la crisis desatada en el mercado inmobiliario de EE UU pueda tener continuidad en España. Alan Greenspan, por otra parte, alertó del riesgo de que la morosidad de las hipotecas afecte a otros sectores de actividad americana.
Martín mantendrá en Galicia la sede social de Fadesa