_
_
_
_
Resultados 1T

Colonial ganó 205,6 millones hasta marzo tras la fusión con Inmocaral

Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 205,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, en lo que son los primeros resultados de la inmobiliaria tras su fusión con Inmocaral, informó hoy la compañía que, por este motivo no ofreció comparación respecto al ejercicio anterior.

En las cuentas remitidas hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa presidida por Luis Portillo explica que este resultado es consecuencia de la favorable contribución del negocio de alquiler, tanto en rentas como en revalorización de activos.

Esa revalorización de los activos inmobiliarios fue de 300,5 millones de euros, en tanto que la cifra de negocio alcanzó los 191,8 millones, de los que 72,8 millones correspondieron a los ingresos por rentas.

En cuanto a la cifra de negocio del grupo que controla y preside Luis Portillo, alcanzó los 191,8 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en 372,2 millones.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Colonial cerró el pasado mes de marzo con activos valorados en 11.020 millones de euros (incluyendo la participación del 15% que tiene como segundo accionista de FCC), de los que 9.506 millones corresponden al patrimonio inmobiliario.

En la actualidad, el grupo también participado por la inmobiliaria Nozar y Alicia Koplowitz está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado sobre el 100% del capital social de Riofisa.

Áreas de negocio

En cuanto a los primeros resultados trimestrales del nuevo grupo fruto de la integración de Colonial e Inmocaral, el negocio patrimonial (ingresos por alquiler y venta de activos) generó el 83% de la cifra de negocio, mientras que la promoción aportó el 17% restante.

Por áreas geográficas, más de la mitad (el 56,5% del total) de los 72,8 millones de euros facturados por alquiler de edificios se generaron en Francia a través de la filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Colonial ejecutó inversiones por 316,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, principalmente en compra de inmuebles. Por su parte, el endeudamiento financiero neto cerró marzo en 7.006 millones, importe equivalente al 63,3% del valor de mercado de sus activos.

Archivado En

_
_