Inmobiliarias

Amancio Ortega desmiente la venta de su participación en Astroc

Pontegadea, compañía a través de la que Amancio Ortega canaliza sus inversiones, ha comunicado hoy a la CNMV que no está vendiendo su participación en Astroc. La inmobiliaria consigue hoy recuperarse ligeramente en Bolsa tras el estrépito de ayer, cuando se dejó un 43% al término de la sesión. Al cierre, se revaloriza un 6,70% para alcanzar los 27,72 euros.

Algunos medios apuntaban hoy a la posibilidad de que alguno de los accionistas de referencia de la inmobiliaria fuese a abandonar su capital. A raíz de esas informaciones, la compañía envió un comunicado a la CNMV en el que desmentía las informaciones aparecidas ¢en medios informativos¢ que afirmaban que uno de sus accionistas relevantes, el dueño de Inditex, Amancio Ortega, estaría desinvirtiendo su participación del 5% en Astroc. La inmobiliaria dijo que Pontegadea comunicó por escrito que no está vendiendo su participación y que no tiene conflictos con el equipo gestor de esta empresa.

Astroc se recupera en Bolsa

Astroc Mediterráneo rebotó hoy en Bolsa con subidas que casi llegamn al 7%. La caída de ayer supone que en un solo día Astroc, que debutó el año pasado en Bolsa con gran éxito, se dejase en el parqué más de 1.300 millones de euros de capitalización bursátil.

Este periódico publicaba ayer mismo los resultados del informe de auditoría correspondiente a las cuentas de 2006. En el se refleja que la inmobiliaria había vendido tres edificios a su presidente y que esto había impulsado su resultado anual, en concreto las sedes de la empresa en Madrid, Mallorca y Valencia a su presidente y accionista mayoritario por 53,8 millones de euros.

Además, el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, comunicó ayer a la CNMV la compra de 312.323 acciones de la inmobiliaria a través de su sociedad CV Capital, según constaba hoy en los registros del supervisor. Un portavoz de Astroc dijo que Bañuelos compró las acciones ayer y que la operación demuestra su compromiso con la empresa. Según los registros de la CNMV, tras esta compra Bañuelos ha elevado su participación en la compañía al 51,84%, desde el 51,58% declarado anteriormente.