_
_
_
_
_
Control de Eiffage

Sacyr espera obtener sinergias por 2.500 millones de euros gracias a la fusión con Eiffage

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, señaló hoy que espera que la fusión con Eiffage se traduzca en sinergias de 2.500 millones de euros suplementarios de facturación. La española ha presentado hoy una opa sobre el capital de la francesa que aún no controla, noticia que ha sido recibida por los mercados con subidas, a pesar de las pérdidas registradas tras el levantamiento de la suspensión. Al cierre, los títulos de Sacyr han subido un 2,82% para terminar en 44,85 euros.

La opa, presentada ante la autoridad francesa de los mercados financieros, se formula como permuta. La contraprestación consiste en acciones de nueva emisión de Sacyr Vallehermoso en la proporción de doce títulos de la compañía española, de un euro de valor nominal, por cada cinco acciones, de 4 euros de nominal, de Eiffage.

Para hacer frente a la operación, Sacyr Vallehermoso propondrá a sus accionistas una ampliación de capital por un importe máximo de 149,12 millones de euros. En la actualidad, la española es titular de un total de 31.047.259 acciones de la sociedad francesa, representativas del 33,32% de su capital social, por lo que la oferta se dirige de forma efectiva a un total de 62.136.083 títulos.

Sinergias de 2.500 millones

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SACYR
DOCUMENTO: Presentación de la opa sobre Eiffage (pdf)
DOCUMENTO: Comunicación de Sacyr a la CNMV (pdf)

Surante la presentación a los analistas de la opa, el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, señaló que espera que la fusión con Eiffage se traduzca en sinergias de 2.500 millones de euros suplementarios de facturación, y aseguró que a diferencia de otras operaciones de concentración no sólo no habrá ningún despido, sino que crearán empleo. "Las sinergias son muy claras¢, afirmó del Rivero, que no dio otras cifras sobre efectos positivos de la oferta.

Del Rivero insistió: ¢no buscamos sinergias en términos de puestos de trabajo¢ y por eso ¢no habrá ninguna supresión de empleo: al contrario¢. Afirmó además que si su opa tiene éxito mantendrá al actual equipo directivo. Reiteró:¢no tenemos nada que ver¢ con los otros accionistas españoles que controlan un 17% del capital y a los que la mesa de la junta de accionistas privó ayer de derechos de voto.

Del Rivero moderó su discurso de ayer, cuando había anunciado que impugnaría ante los tribunales la decisión de la mesa, y hoy señaló que ¢es una cuestión de nuestros abogados franceses¢. En todo caso remachó su posición de que no puede ser el presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, ¢el que debe decir si unos accionistas deben estar representados¢.

En cuanto al dispositivo de bonos de suscripción de acciones -un mecanismo para protegerse en caso de opa hostil- adoptado ayer por la asamblea de Eiffage con el voto en contra de Sacyr, el presidente del grupo español dijo que corresponde a la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) o a los tribunales dictaminar si su aprobación fue regular. Además, añadió que en caso de considerarse legal, habría que convocar una nueva asamblea de accionistas, de carácter extraordinario, para activar una emisión de bonos defensivos.

Respecto al nivel de éxito de su oferta, fijado en al menos el 60% del capital, señaló que se había fijado para que Sacyr no tuviera una capacidad total de bloqueo, que conseguiría si dispusiera de más de dos tercios del capital (el 66,6%). En todo caso, precisó que para llegar a ese 60% la oferta debería ser aceptada no sólo por ¢eso que se llama el bloque español¢, en referencia a los 89 accionistas españoles privados ayer de voto en la junta porque la mesa les acusó de estar concertados con Sacyr.

Dijo no saber lo que piensa la Caisse des Depôts et Consignations (CDC) brazo industrial del Estado francés que es propietario del 8,82% de Eiffage, y que hasta ahora ha estado junto al paquete de la dirección y de los trabajadores impidiendo la entrada de Sacyr en el consejo de administración.

Preguntado por la eventualidad de que la oferta no tuviera éxito, Rivero soltó un ¢ya veremos¢ y a continuación explicó que en el consejo de administración que ayer por la tarde celebró Sacyr en París se habían barajado tres hipótesis: seguir en el capital de Eiffage con el nivel actual, vender esa participación o lanzar una opa sobre el 100%, que es la opción que se tomó.

La acción se recupera al final del día

Sacyr Vallehermoso volvía a cotizar en Bolsa con descensos, que han ido recortándose a medida que avanzaba la sesión. La CNMV suspendió la cotización de la constructora antes de la apertura de los mercados, al conocerse la opa sobre Eiffage, y la levantó a las 12.00 horas.

Al cierre, los títulos de la compañía conseguían un ascenso del 2,82% para terminar en 44,85 euros, después de haber perdido cerca de un 4% al poco de que el regulador aprobase su vuelta al parqué.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_