_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Bañuelos pierde la mayoría en Astroc tras cederle un 5% a Rayet

CV Capital, la compañía de Enrique Bañuelos y accionista mayoritaria de Astroc, ha llegado a un acuerdo con Rayet para cederle un 5,1% adicional en la inmobiliaria valenciana, de forma que eleva su participación hasta el 10,1%. De esta forma, Bañuelos se queda con menos del 50% del capital de la compañía.

El grupo Rayet ha acordado con Enrique Bañuelos, presidente de Astroc Mediterráneo, cancelar una opción de venta a cambio de 50 millones de euros en efectivo y de un 5% del capital, lo que le permitirá duplicar su participación e implicarse en la gestión de la inmobiliaria. Tras esta operación, Bañuelos reduciría su participación en la compañía al 48,8% desde el 53,8% que posee actualmente.

Bañuelos había asegurado en diferentes ocasiones que no reduciría su participación por debajo del 50% durante el primer año que el valor cotizase en Bolsa. Comenzó su negociación el 24 de mayo de 2006.

Tal y como informa Rayet en un comunicado, ha llegado a un acuerdo con Astroc para resolver el contrato de compra-venta suscrito el pasado mes de marzo con CV Capital, la sociedad de Enrique Bañuelos, respecto a su participación del 5,1% en la compañía, de forma que Rayet eleva su peso en la empresa al 10,1%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ASTROC
DOCUMENTO: Resultados trimestrales de Astroc (pdf)

El nuevo marco establece que Rayet mantendrá dicha participación y que, además, recibirá de CV Capital la cantidad de 50 millones de euros y 6.059.500 nuevas acciones. æpermil;stas, sumadas a los 6.180.690 títulos en cartera, le permiten alcanzar una participación del 10,1% del capital social de la inmobiliaria valenciana, convirtiéndose así en uno de los principales accionistas de Astroc.

Una portavoz de Grupo Rayet señaló que las condiciones del nuevo acuerdo aseguran la consecución de los términos económicos del suscrito con anterioridad, que suponían un abono total por parte de Enrique Bañuelos de 247 millones de euros.

Resultados terimestrales

La inmobiliaria valenciana presentó anoche resultados. En el primer trimestre del año, registró una caída del 82,2% del beneficio neto, hasta los 5,7 millones de euros. El beneficio bruto (Ebitda) se situó en los 18,4 millones de euros, mientras que el resultado operativo llegó a 17,8 millones. En ambos casos se produjo un descenso del 67%.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en los tres primeros meses del año los 213 millones de euros, con un incremento del 160%.

Se trata de los primeros resultados trimestrales de Astroc después de las adquisiciones y operaciones corporativas realizadas en el último trimestre de 2006. En concreto, la adquisición de Landscape y de Rayet, y la venta de parte del negocio patrimonial de Landscape a General Electric, entre otras, operaciones a las que la empresa atribuye la caída del beneficio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_