_
_
_
_
Inmobiliario

Los activos de Inmocaral se revalorizan un 5,5% en tres meses

El nuevo grupo inmobiliario Inmocaral-Colonial, fruto de la fusión de ambas, cerró el primer trimestre del año con activos inmobiliarios por valor de 9.455 millones de euros. Dicha valoración, realizada por CB Richard Ellis, Jones Lang Lasalle y Atis Real, supone un crecimiento del 5,5 % respecto a la tasación del cierre de 2006, informó ayer la inmobiliaria. Inmocaral, que el martes bajó el 11,3%, lideró ayer las ganancias del Ibex 35 con una subida del 2,31%.

La mayor parte del patrimonio del grupo procede de los activos de alquiler, principalmente oficinas, ubicadas en París, Madrid y Barcelona, que al acabar el mes de marzo alcanzaron los 6.748 millones de euros. 'El impacto positivo de dicha revalorización tendrá su reflejo, de conformidad con la nuevas normas internacionales de contabilidad, en los resultados del primer trimestre del grupo que serán publicados en breve', aseguró el grupo presidido por Luis Portillo.

La compañía considera que la demanda de inversión en estos activos de alquiler se encuentra en un 'excelente momento', como consecuencia de sus 'niveles récord' de ocupación y de las 'favorables perspectivas de evolución de los niveles de renta en los próximos años'.

El valor de los activos totales de la compañía, considerando Riofisa y el 15% de participación en FCC, alcanza los 13.000 millones. Luis Portillo negoció con la familia Losantos, propietaria de la mayoría del capital de Riofisa, la adquisición de la empresa y anunció el acuerdo en enero de este año.

Archivado En

_
_