_
_
_
_
Inmobiliario

Martín sopesa cambiar el nombre de Fadesa por el de Martinsa

El grupo inmobiliario gallego Fadesa podría cotizar con el nombre de Martinsa a partir del último trimestre de este año. Fernando Martín, propietario de Martinsa, compañía a través de la cual compró Fadesa el pasado año a la familia Jove, estudia en estos momentos el cambio de nombre. 'Ahora mismo no está decidido', indicó ayer un portavoz de Fadesa en Galicia.

El cambio de denominación se produciría una vez que las juntas generales aprueben el proyecto de fusión entre Fadesa y Martinsa. En el caso de aprobación, 'se espera que la fusión y admisión de cotización de las acciones de Martinsa se producirá en el tercer trimestre del año', informó ayer la compañía a la CNMV.

El pasado mes de abril los consejos de administración de Fadesa y Martinsa suscribieron ya el proceso de fusión directa 'por absorción de Fadesa por Martinsa' estableciendo un tipo de canje de cinco acciones de Martinsa, de 0,03 euros de valor nominal cada una, por cuatro de Fadesa de 0,1 euros de valor nominal cada una.

Más activos, menos actividad

El grupo inmobiliario presentó ayer ante la CNMV los resultados correspondientes al primer trimestre del año. El negocio de la actividad inmobiliaria de Fadesa cayó entre enero y marzo un 2% en comparación al mismo periodo de 2006, hasta los 242,8 millones de euros. Por contra, la actividad hotelera e industrial del grupo se incrementó en un 41% y 23% respectivamente, hasta los 12 y 4 millones.

Las existencias de Fadesa tienen en la actualidad un valor de 3.246,6 millones de euros, 1.025 millones más que en el primer trimestre de 2006. Fadesa explicó que el incremento se debe al aumento de las existencias (en 886 millones de euros) y de las cuentas a cobrar por valor de 104 millones.

Archivado En

_
_