_
_
_
_
Inmobiliario

Grupo Lar y Morgan Stanley compran tres centros por 116 millones

La inmobiliaria española Grupo Lar, participada en cerca de un 17% por la entidad financiera Morgan Stanley, anunció ayer la compra de tres centros comerciales situados en España al fondo inmobiliario alemán SEB Immobilien Investment. La operación, cifrada en 116 millones, la ha realizado Lar junto a la división inmobiliaria de Morgan Stanley.

Los tres centros comerciales adquiridos son: Alzamora Alcoy (Alicante), con una superficie bruta alquilable de 16.208 metros cuadrados y 50 locales comerciales; El Mirador (Cuenca), que tiene una superficie bruta alquilable de 16.422 metros cuadrados y cuenta con 70 locales comerciales; Los Alcores (Sevilla), situado en Alcalá de Guadaira con 13.330 metros cuadrados y 78 locales comerciales.

Grupo Lar indicó que los locales comerciales de los tres centros tienen una afluencia de casi siete millones de personas al año.

âscar Fúster, directivo de Lar, señaló en referencia a la operación que el negocio de los centros comerciales son 'uno de los pilares fundamentales a partir de los cuales continuar el crecimiento de la compañía, tanto en España como fuera'.

Tras esta operación, Grupo Lar cuenta con 15 centros comerciales en propiedad y 16 en gestión. En total los centros cuentan con una afluencia de público de más de 36 millones de personas y más de un millar de locales comerciales.

Este año Grupo Lar ha anunciado varias operaciones en marcha en México, entre otras la edificación de 1.000 viviendas en el país con una inversión prevista de 900 millones de dólares.

La promotora española cuenta con al menos siete desarrollos en la capital de México, país en el que se instaló en 2005. Lar está presente también en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Rumanía, Polonia y Turquía.

La compañía también ha comunicado este año operaciones de inversión en Levante (parques empresariales en Valencia) y en Murcia.

Archivado En

_
_