_
_
_
_
_
Mercados

Astroc vuelve a hundirse en Bolsa tras cuatro horas de subasta al caer un 37%

Los títulos de Astroc vuelven a colapsarse en Bolsa. La fuerte presencia de órdenes de venta obligó a la Sociedad de Bolsas a ampliar el límite de fluctuación hasta el 35%. Al cierre, las acciones de Astroc caían un 37,23% a 17,62 euros, tras haber estado en subasta durante más de cuatro horas.

Tras iniciarse la jornada, las acciones del grupo inmobiliario cotizaron durante algo menos de dos horas, justo antes de que entrase en subasta de volatilidad cuando bajaba un 5,31%. "Parecen flecos de las noticias publicadas la semana pasada", dijo Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa, que añadió que también existe un pánico bursátil sobre el valor que propicia las ventas.

En su vuelta al parqué, sobre las 15.15 horas, los títulos de Astroc llegaron a perder hasta un 41%.

La pasada semana, este diario publicó el informe de auditoría en 2006, del que se desprende que Astroc vendió inmuebles a su presidente y principal accionista, Enrique Bañuelos, por un valor conjunto cercano a los 150 millones de euros, el 65% de su facturación en ese año. En dicho informe, limpio de salvedades, recoge, además de las ventas de inmuebles a su presidente, que Astroc tiene 12 planes de actuación en la Comunidad Valenciana que podrían estar expuestos a riesgos por el cambio de la Ley Urbanística valenciana.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ASTROC

Tras publicarse la noticia el pasado miércoles, las acciones cayeron un 43%. Los responsables de la empresa, al igual que aquel día, insisten en que desconocen los motivos del hundimiento de hoy.

Astroc ha protagonizado una de las subidas bursátiles más espectaculares de los últimos años. En mayo de 2006 salió a cotizar tras colocar entre inversores el 25% de su capital a 6,4 euros por acción. El pasado 6 de febrero llegaron a pagarse 75 euros por acción de la inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_