Un juzgado acepta la insolvencia de Tremón
Un juzgado acepta la insolvencia de Tremón
Un juzgado acepta la insolvencia de Tremón

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha aceptado a trámite el concurso voluntario presentado por el grupo inmobiliario Tremón, que tiene un pasivo de 818,4 millones de euros, frente a un activo de 918,7.
Mientras que el mercado del crédito no vuelva a la normalidad, los inversores minoritarios ya se pueden ir despidiendo de opas y fusiones. Y es que la falta de financiación para llevar a cabo operaciones de compra ha desterrado este tipo de movimientos del mercado, al menos hasta el segundo trimestre de 2009.
Martinsa recibe 30 millones por ventas de pisos a la banca
Desestima la solicitud de impugnación de Ferrovial.

Román Sanahuja, que accedió a la presidencia de Metrovacesa tras sustituir en el puesto a Joaquín Rivero a finales de 2007, abandonará el cargo en las próximas semanas.
Después de dos días suspendidos de cotización, los títulos de Metrovacesa han cerrado la jornada con ganancias del 2%. Ayer se conoció que la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, cederá a entidades financieras acciones de la inmobiliaria representativas del 65,5% de su capital social para solventar los problemas que tiene para afrontar su deuda.
El banco helvético Credit Suisse considera que los precios de las viviendas en España no sólo están cayendo ya sino experimentarán una mayor disminución en los próximos años. En concreto, prevén una "rebaja del 30% en términos reales".
El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona aprobó hoy el concurso de acreedores voluntario de la inmobiliaria Habitat, por considerar acreditada la "situación de insolvencia inminente" de la compañía.
Juicio negativo sobre la contabilidad de la empresa
La familia Sanahuja, que mantenía el 80,6% de Metrovacesa, ha acordado intercambiar con parte de la banca acreedora del grupo familiar deuda por acciones de la inmobiliaria. Santander, BBVA, Banesto, Sabadell, Caja Madrid y Popular controlarán el 65% del capital, dado que ING y Citigroup, custodios del 9% de Metrovacesa, ceden también sus participaciones. La deuda total de Sanahuja asciende a 5.200 millones.
Los administradores de Martinsa Fadesa adoptarán de manera inmediata las medidas necesarias para rescindir el acuerdo de refinanciación suscrito por la firma con su banca acreedora el pasado 7 de mayo, según consta en su informe concursal. Entienden que no garantizó la viabilidad futura de la inmobiliaria, pero sí procuró privilegios de cobro ante un eventual proceso concursal.

El juez estudiará anular operaciones si lo piden los gestores judiciales.
Alicia Koplowitz vuelve a superar el 5% del capital en Colonial tras invertir un millón
La familia Sanahuja ha alcanzado un acuerdo con seis entidades acreedoras (Santander, BBVA, Banesto, Popular, Sabadell y Caja Madrid) a las que entregará el 65,5% del capital de Metrovacesa, según señalan fuentes cercanas a la operación. Todavía queda por cerrar el acuerdo con un sindicato liderado por la Caixa.
Un promotor catalán organiza un sorteo para dar salida a su stock de pisos
Los activos de Martinsa Fadesa valen una tercera parte menos de lo que la compañía estimaba. æpermil;sta es la principal conclusión del informe entregado ayer por los administradores al juez que lleva el concurso de acreedores de la inmobiliaria, que calcula en 181 millones el patrimonio disponible de la firma.
Colonial fija el precio de venta de sus títulos en FCC a 30 euros
La CNMV suspende Metrovacesa hasta que Sanahuja aclare negociaciones con la banca
CB Richard Ellis ha puesto en marcha una subasta por Internet para vender un conjunto de 136 viviendas de obra nueva y otros activos inmobiliarios repartidos en distintas provincias y que cuentan con descuentos de hasta un 47%, informó hoy la consultora inmobiliaria.
La inmobiliaria Pedralbes entra en concurso con una deuda de 154 millones

El grupo Ferrovial, que controla el 20% de Habitat, solicitó ayer en un juzgado de Madrid la impugnación del último consejo de administración de la inmobiliaria. En ese consejo, celebrado la pasada semana, se decidió la solicitud de entrada en concurso de Habitat por insolvencia inminente.
Una firma británica se compromete a prestar 70 millones a Aisa
Santander, Banesto, BBVA, Popular, Sabadell y Caja Madrid ultiman tomar el 54% del capital de la inmobiliaria Metrovacesa para amortizar parte de la deuda de los propietarios de la compañía, la familia Sanahuja, que en total asciende a 5.200 millones.
La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 80,6% de su capital social, cederá a seis grandes entidades financieras acciones de la inmobiliaria representativas del 54% de su capital social para solventar los problemas que tiene para hacer frente a la deuda de unos 4.000 millones de euros que contrajo al financiar la compra de la compañía.
Habitat ingresará 10 millones por la venta de su sede
Mañana llega al juzgado el informe sobre Martinsa
La deuda de Promodico supera en 100 millones a sus activos
Habitat ingresará unos 10 millones de euros en liquido, descontadas las cargas hipotecarias, por la venta que está ultimando de su sede en Barcelona a Caixa Manresa, según han explicado fuentes financieras conocedoras de las negociaciones.
Habitat presentó el viernes concurso voluntario de acreedores, cerrando así varios meses de negociaciones para aplazar un pasivo de unos 2.300 millones de euros. La inmobiliaria prevé levantar la insolvencia tras el verano. Mientras, la mayoría de sus acreedores ya han provisionado su exposición en la compañía.
'Aquí no hay culpables'
La Caixa, Caja Madrid y BBVA, principales acreedores

La inmobiliaria Colonial ha admitido ante el regulador español el riesgo que supone para su viabilidad el hecho de que no consiga vender su participación en FCC, la francesa SFL y Riofisa. Si no pudiese cumplir con las obligaciones de venta, advierte, ocasionaría 'en última instancia' la insolvencia.
<a href="http://www.cincodias.com/empresa/colonial/" target="_blank">Colonial </a> podría llegar a la insolvencia si no logra cumplir las desinversiones planteadas en <a href="http://www.cincodias.com/empresa/fcc/">FCC</a> , SFL y Riofisa, afirmó la compañía en el folleto de la emisión de bonos presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía aclara que actualmente no está en situación de insolvencia.
La inmobiliaria catalana Colonial lideraba hoy las subidas del mercado continuo con un alza del 11,76% debido a la posibilidad de que la compañía cierre próximamente la venta de alguno de sus activos.

La inmobiliaria Metrovacesa ha acordado la venta de la torre sede del HSBC en Londres a la propia entidad bancaria por 838 millones de libras (cerca de 1.000 millones de euros), según ha enviado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ampliación de capital de Afirma, postergada durante casi un año, ya está lanzada. La empresa que preside Félix Abánades quiere encontrar nuevos socios que suscriban el tramo dinerario y destinar estos fondos a 'liderar la consolidación del sector'.

El presidente de Habitat, Bruno Figueras, se ha negado a inyectar 12 millones de euros de su patrimonio para demostrar su compromiso con el futuro de la compañía, según fuentes financieras. Esta decisión sitúa a la inmobiliaria al borde de la suspensión de pagos. Dicha aportación es uno de los requisitos que ha exigido la banca acreedora para refinanciar su deuda, aseguran las mismas fuentes. Un portavoz de la promotora catalana declinó ayer comentar esta información.
Los acreedores de Sacyr y el Gobierno preparan un plan B para evitar la entrada de Lukoil en Repsol y que la constructora suspenda pagos. Una opción es que los bancos se queden con el 20% de la petrolera con la asunción del crédito de 5.200 millones de Sacyr y con una inyección de capital. Otra salida es que lo adquiera Total, que sólo ofrece 16 euros por acción, frente a los más de 27 euros que se atribuyen a la rusa.
La pesada deuda de Colonial ha obligado a la inmobiliaria a otorgar a Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland, además de a otros bancos acreedores, la opción de comprar su participación del 15,4% en FCC, valorado en Bolsa en 541 millones. Las entidades pueden repartirse también el 33% de la patrimonial francesa SFL, una decisión que tienen que tomar entre el 11 de diciembre y el 10 de enero.